Starlite Festival |
Portada » Cultura » Música » Starlite Festival

Starlite Festival

Por Begoña Caballero , 18 Julio, 2014

StarliteEl próximo 23 de julio dará comienzo la tercera edición del Festival Starlite, en la ciudad de Marbella, y durará hasta el 23 de agosto. Un mes repleto de actividades en el que se podrá disfrutar de una programación diaria y, sobre todo,  de mucha música para todos aquellos amantes de este gran arte.

Tal como se explica en la propia web, “Starlite es el festival de las estrellas” además de “una experiencia única, el encuentro social y cultural de referencia en Europa”. Tendrán lugar infinidad de actividades en los que la gastronomía, el cine, el arte, la moda o la música son los ingredientes principales.

Teniendo como escenario la Cantera de Marbella, Starlite cuenta con un auditorio al aire libre, que será testigo de actuaciones estelares de grandes artistas nacionales e internacionales que han querido participar para dar lo mejor de sí a todos los que allí se congreguen.

Actuaciones musicales y programa

En ediciones anteriores artistas de la talla de Bryan Adams, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias y su padre Julio Iglesias, Supertramp o Tony Bennett entre varios más.

En este 2014 otro gran elenco de artistas nacionales e internacionales ha confirmado su presencia. Así, la californiana banda The Beach Boys será la encargada de dar, con su actuación, el pistoletazo de salida del festival el próximo 23 de julio para, poco a poco, ir dando paso a otros artistas.

  •     La actuación del 24 de julio correrá a cargo del ganador de 5 Grammys y 3 Grammy Latinos y uno de los mejores pianistas, compositores y arreglistas, el cubano Chucho Valdés.
  •     Al día siguiente, día 25, y al son de su tema “Vida”,  Ricky Martin alegrará la vida (valga la redundancia) y hará mover el esqueleto de todos los asistentes, al ritmo de sus canciones, cuando está celebrando sus 30 años de carrera artística.
  •      El 26 de julio, un inigualable Albert Hammond deleitará a los oídos más exigentes con sus conocidos temas, tanto en inglés como en español.
  •       Tras un descanso de cuatro días, el 30, el dúo de Pop Electrónico del Reino Unido, Pet Shop boys actuará en ese privilegiado escenario bajo las estrellas de esta ciudad de la Costa del sol.
  •       Al día siguiente, bajo la batuta del Maestro David Giménez y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dos grandes voces como la de Ainhoa Arteta y Josep Carreras pondrán la guinda soprana y tenor a este festival.
  •       El inicio del mes de agosto se podrán escuchar las “confidencias” que el mexicano Alejandro Fernández quiere dar a conocer al son de su música, dentro de la gira internacional en la que está embarcado y que le está haciendo recorrer gran parte de la geografía española.
  •      El 2 de agosto, por su parte, el escenario del Stalite Festival acogerá una actuación con sabor español a cargo del intérprete de éxitos como “Alfileres de colores” u “Ojos verdes”, Miguel Póveda y que contará con Joan Manuel Serrat y Ana Belén como artistas invitados.
  •       Cuatro días más tarde, el 6 de agosto, se podrá disfrutar de un “mano a mano” de dos grandes voces femeninas: Marta Sánchez y Gloria Gaynor.
  •       El 7 de agosto el romanticismo inundará este festival al son de los temas de uno de los grandes de nuestro país, Sergio Dalma que también ha cumplido 30 años en el panorama musical con gran éxito.
  •       Seis días más tarde, el 13, todos los incondicionales de éxitos del “Truhán y señorJulio Iglesias podrán tenerlo cerca y disfrutar con sus temas.
  •       El día 14, “El Puntito” “Emocional” lo pondrá Dani Martín al son de las canciones que le hacen “Caminar”, y con gran éxito, en el panorama musical.
  •       Y para el día 15 de agosto, día de la Virgen se ha preparado una “Noche Movidita” para lo que Los Secretos, Jaime Urrutia, Nacho Vega, Alejo Stivel y Nacho Campillo de Tam-Tam-Go ya están pensando en hacer mover los esqueletos a ritmo de sus mejores temas.
  •       Al día siguiente, “Una mostra” como Rosario y dotada de una “Voz calentita” que pone los pelos de punta con cada una de sus canciones, deleitará a los allí congregados con una actuación “De Mil Colores
  •       El día 17 está reservado para un caballero galés, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y uno de los mejores cantantes, Tom Jones.
  •       Dos días más tarde, sonará el R&B, Soul y Funk por los cuatro costados de la mano de la estadounidense banda Kool & The Gang.
  •       El día 20 de agosto sonará música popular del grupo sevillano Siempre Así, que ya cuenta con más de dos décadas en el panorama musical.
  •       El día siguiente será un día especial. Se hará un tributo a uno de los grandes fenómenos de la historia de la música para el que se contará con músicos que acompañaron a la formación original y que “Mamma mía”, “Waterloo” o “Money, Money, Money” volverán a escucharse en una noche, que se intuye, mágica.
  •       Y para “Decirle Adiós” y poner el broche de oro a este Starlite Festival, uno de los grandes y más internacionales voces y compositores de nuestro país, un Alejandro Sanz volverá a entonar algunos de sus temas para decirle al mundo “Que la música no se toca”.

 

Teloneros de Alejandro Sanz

Pero este Festival no solo ha querido contar con artistas y grupos tan reconocidos como los anteriormente mencionados, sino que también ha querido que otro no tan conocido pero con gran talento sea el telonero de Alejandro Sanz, además de la oportunidad de grabar un single en un estudio profesional de Málaga. Para ello organizó Las Batallas de Starlite, en el que el voto social ha sido muy importante y para el que también se cuenta con un jurado, en el que participaron numerosos grupos y solistas.

De todos ellos se han seleccionado 8 y son: Versilia, Barei, Caravana Sur, Sin Comentarios, Tarifa Plana, Pequeños Imprevistos, Raúl Moreno y Sara Ráez.

Deje un comentario