Soul DanDance: Fin de curso 2015 |
Portada » Educación » Soul DanDance: Fin de curso 2015

Soul DanDance: Fin de curso 2015

Por Octavi Franch , 30 diciembre, 2015

th

El pasado lunes día 21 a las 18h tuvo lugar la celebración de clausura del último trimestre del curso de baile y danza del gimnasio Soul Dance, el cual tiene sus instalaciones en el puerto de Segur de Calafell (Costa Dorada, Tarragona) y que dirige la reconocida bailarina, profesora y coreógrafa Julia Fernández.

El acto se llevó a cabo en el Teatre Auditori Municipal de Calafell (Costa Dorada, Tarragona) y empezó con media hora de retraso. A pesar de ello, la multitud que hacía cola en la calle para entrar se pudo colocar en su sitio de manera muy rápida, por lo que el acontecimiento pudo comenzar inmediatamente. La presentadora de la función, la comunicadora y alumna del propio Soul Dance en varias modalidades, Iola Rodríguez, micrófono en mano dio la bienvenida a todos los asistentes y pidió las correspondientes disculpas per el retraso.

Las actuaciones fueron ordenadas por edades. Así pues, la primera canción fue Rudolf el Reno de Robert Lewis Mei y la interpretaron 10 niñas dirigidas por la coreógrafa Carme Albiol.

PICT3140

El resto de números fueron dirigidos, en su totalidad, por Julia Fernández de Soul Dance y fueron interpretados de la siguiente manera:

  • Baile Moderno Minis, las cuales bailaron la canción La Mordidita de Ricky Martin.
  • Baile Moderno Peques, que bailaron la canción La Gozadera de Gente de Zona.
  • Baile Moderno Medianas, bailando la canción Juicy Wiggle de Redfoo.
  • Baile Moderno Grandes, las cuales bailaron la canción Seven Eleven de Beyoncé.

PICT3149

A modo de colofón a esta primera parte del espectáculo, todos los participantes anteriores saltaron al escenario e interpretaron, conjuntamente, Kiss You de One Direction. Entre actuación y actuación, la presentadora iba explicando en qué consisten, exactamente, todas las modalidades que ofrece Soul Dance y, sobre todo, cuáles son sus ventajas relacionadas con la salud.

PICT3151

Después de este primer baile coral, nosllegaron dos más: primero fueron los chicos voluntarios del público, con la ayuda de la propia Julia Fernández y algunas de sus primeras bailarinas, que hicieron lo que pudieron con la pieza musical We Came to Band de 3LAU. Y, acto seguido, fue el turno de las espontáneas femeninas, las cuales bailaron Jealous de Nick Jonas. El último número oficial de la tarde, no obstante, fue The Time of my Life, correspondiente a la banda sonora de la mítica película romántica-esotérica de principios de los 90 Dirty Dancing. Una vez finalizada dicha actuación, la presentadora dio la palabra al alma de Soul Dance: su fundadora, directora artística y jefa de estudios Julia Fernández.

PICT3173

Julia Fernández dio las gracias a todos los asistentes, tanto mayores como pequeños, así como al técnico de sonido y a la propia presentadora del acto. Dicho lo cual, las alumnas séniors de Soul Dance tenían preparada una sorpresa para su maestra y así, todas juntas con todos los voluntarios que quisieran, interpretaron una última canción perteneciente a la banda sonora de la legendaria película de 1978 Grease.

Esto último provocó la clausura oficial de este evento de baile y danza, muy ameno y emotivo, teniendo en cuenta la pasión de los niños y niñas encima del escenario y, sobre todo, de sus padres y el resto de familiares que aplaudieron con chispas en la mirada. También quiero destacar la humanidad que mostró, en todo momento, Julia Fernández, quien también es madre de dos criaturas, que tuvo que hacer de “mamá” en un par de ocasiones e incluso tuvo que bailar con una niña en brazos que no pudo aguantar la presión del directo.

th (1)

Deje un comentario