Sophia Loren, una estrella en Almería |
Portada » Gente » Sophia Loren, una estrella en Almería

Sophia Loren, una estrella en Almería

Por María J. Pérez , 19 noviembre, 2017

Con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical), la actriz italiana Sophia Loren ha sido recibida entre ovaciones y aplausos por cientos de personas en Almería, donde ha descubierto la estrella número 16 que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la ciudad.

“Me gustaría hablar con cada uno de vosotros, pero tardaríamos demasiado y no acabaría hasta mañana”, ha bromeado la actriz con el público que se encontraba al descubrir su lucero, al que ha deseado “mucha suerte para sus hijos y sus nietos”.

La veterana actriz ha recibido el homenaje del Festival de Cine y numerosas muestras de admiración de todos los almerienses, entre ellas las del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha destacado el enorme peso cinematográfico de esta “actriz europea de proyección mundial que ha brillado y sigue haciéndolo sobre la alfombra roja de todo el mundo” y la ha definido como una «actriz símbolo del glamour, la elegancia y el talento». Asimismo, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha reconocido que la “llama del cine tendrá ahora un brillo más especial”.

Antes del acto, en la Diputación Provincial, ha comparecido ante los medios junto al director de Fical, Enrique Iznaola, quien ha argumentado que se trata de una de las «grandes leyendas de la historia del cine». Loren ha recordado el rodaje en España durante 1956 de la película Orgullo y pasión, cuando era aún una niña, en la que compartió cartel con Cary Grant y Frank Sinatra. “Llegué a España para hacer esta película y fui lanzada a las cámaras sin saber ni una palabra de inglés, solo hablaba napolitano”, ha rememorado la actriz, “un momento difícil” que le dejó una “gran experiencia”. También ha hecho mención a cuando aterrizó en Almería en 1971 para rodar Blanco, rojo y… de Alberto Lattuada.

En la rueda de prensa anterior al descubrimiento de su estrella, la intérprete ha asegurado que el reconocimiento a su trabajo ha venido por dar lo máximo en cada uno de sus papeles. “Si algo no me iba mucho, no lo iba a hacer, hablaba con el autor y se lo decía”, ha declarado. Durante la misma, la actriz Elena Furiase ha mostrado a la artista una fotografía en la que aparece  junto a Lola Flores, abuela de Furiase. «Te pareces mucho a tu abuela, eres bellísima», le ha comentado la homenajeada.

“Yo no he estudiado interpretación, o siento o no”, ha señalado la artista que, sin embargo, cuenta con más de 500 películas en su filmografía, que comenzó su carrera profesional con tan solo 16 años y aún sigue trabajando. Además, ha recibido numerosos premios entre los que se incluyen dos Óscar, uno de ellos honorífico.

Para finalizar con el acto, la intérprete ha recibido en la gala de clausura de Fical en el Teatro Auditorio, el premio Almería, tierra de cine, el segundo de esta edición junto al director Álex de la Iglesia.

Deje un comentario