Sophia Loren galardonada con el Premio Donatello por “La voz humana” |
Portada » Gente » Sophia Loren galardonada con el Premio Donatello por “La voz humana”

Sophia Loren galardonada con el Premio Donatello por “La voz humana”

Por María J. Pérez , 11 junio, 2014

lorenpremio

La actriz italiana Sophia Loren recibió el Premio Especial David de Donatello 2014, durante la gala de la 58ª edición realizada ayer en Roma, por su actuación en el cortometraje “La voz humana”, dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

No es la primera distinción que recibe la actriz en su trayectoria profesional que, con 75 películas en su haber, ha acumulado más de 50 premios internacionales entre los que destacan dos Óscar. Uno de ellos por “La ciociara” (Dos mujeres), película que ganó 22 premios y un Óscar honorífico en 1991.

Leyenda superviviente del cine clásico de Hollywood y del neorrealista italiano, la artista, que pronto cumplirá los ochenta conservando su imagen de exuberante belleza, comenzó su carrera a mediados del siglo pasado gracias al productor Carlo Ponti, que se convirtió más tarde en su marido.

Desde aquel momento no ha dejado de actuar, realizando su aportación más valiosa con las películas rodadas en su lengua natal, como “Matrimonio a la italiana” (1964), de Vittorio de Sica, y con Marcello Mastroianni.

Después de cinco años desde su participación en “Nine”, el musical dirigido por Rob Marshall, -en el que compartió reparto con Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz o Marion Cotillard-, la estrella regresa a la gran pantalla con el film, presentado recientemente en el Festival de Cannes, que también le dedicó un gran homenaje.

Tras recoger su merecido trofeo, el noveno que le concede la academia italiana, Sophia expresó con emoción estar viviendo el momento más bonito de su vida.

Por su parte, Edoardo Ponti se deshizo en halagos hacia su madre calificándola de “fantástica” al asegurar que “a pesar de todo lo que ha vivido y todo lo que ha hecho, todavía tiene ganas de continuar desarrollando proyectos”.

La más galardonada de la noche fue la magnífica cinta “La grande belleza” de Paolo Sorrentino, seguida por “Il capitale umano”, de Paolo Virzì

Además, la academia entregó otros tres premios especiales a los directores de cine Marco Bellocchio y Carlo Mazzacurati, fallecido en enero y al productor Andrea Occhipinti.

 

Deje un comentario