Solterona. Kate Bolick |
Portada » Cultura » Solterona. Kate Bolick

Solterona. Kate Bolick

Por Olga Navarro , 30 junio, 2016

Autora: Kate Bolicksolterona

Malpaso Ediciones

340 páginas

Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia.

Kate Bolick demuestra su teoría con respecto a la vida de las mujeres comparando sus inquietudes con las decisiones que en día tomaron algunas de sus heroínas, de sus «despertadoras», como Edith Warthon, Maeve Breenan, Neith Boyce, Edna St. Vicent Millay y Charlotte Perkins Gilman; mujeres que supieron llevar adelante una vida no dependiente de varón alguno y que destacaron como periodistas y escritoras.

Con un tema tan particular como la soltería la periodista Kate Bolick ha conseguido convertir la vida en solitario en un auténtico fenómeno en Estados Unidos y llevarlo a un importante debate.

Su propia biografía sirve de argumento para plasmar sus pensamientos, su propia evolución y sobre todo sus experiencias en el terreno amoroso.

Paralelamente, la historia de cinco mujeres importantes en la historia, y de diferentes épocas, van configurando etapas de su transformación. Ellas, todas artistas, todas independientes, han servido de base, de referente, con sus vivencias, solteras o no, para hacer una composición de su mundo y sobre todo, de su manera de defenderlo.

19HAVRILESKY-blog427-v2

Cada época llegó condicionada por situaciones que llevaron aparejada un concepto y una manera diferente de afrontar la soltería.

Fantástica su idea de que ” estar soltera es como ser una artista…. porque necesita que se le preste la misma atención meticulosa a cada una de las necesidades propias “

En resumen, irónico, tierno, difícil de clasificar pero fuente de discusión segura.

Hablemos!

Deje un comentario