Sobre la intimidad de los adoptados |
Portada » Columnistas » De este blog no viviré » Sobre la intimidad de los adoptados

Sobre la intimidad de los adoptados

Por Fermín Caballero Bojart , 14 Octubre, 2015

Soy adoptado y pertenezco a un grupo de personas que públicamente ve vulnerado, cada vez con más frecuencia, su derecho a la intimidad. Especialmente en prensa del corazón. Así que este artículo no puede ser nada imparcial, ya que, como adoptado y socio de La Voz de los Adoptados, lamento esta actitud de la prensa sin que la justicia tome medidas oportunas.

Vulneran estos medios de comunicación, en el caso de adultos adoptados, el derecho a la intimidad. Una intimidad personal que alcanza la privacidad de su biografía, donde se incluyen los antecedentes, lo que se conoce en el mundo de los profesionales de la adopción como Los Orígenes.

El origen, la causa de esa adopción, es lo que genera morbo a la audiencia y por ello los responsables de edición de los medios de comunicación, antes de publicar y divulgar cualquier información al respecto, deberían tomar medidas suficientes para que esta vulnerabilidad no se produjese. Ya que estamos hablando de una información sensible y que afecta gravemente a miles de familias.

Un adoptado es quién debe decidir si emprende esa Búsqueda de Orígenes. Existen medios y recursos para ello. Profesionales especializados y asociaciones que llevan luchando por sensibilizar y proteger el derecho de las personas adoptadas, especialmente el de los menores. Como es el caso de La Voz de los Adoptados, desde donde han visto toda su trayectoria ninguneada por el trato que se le ha dado a la publicación de la entrevista en Lecturas con la madre biológica de María Isabel Pantoja Martín (hija).

Desde La Voz de los Adoptados se emitió, el pasado 8 de octubre de 2015, un comunicado oficial (en relación a la publicación de la revista Lecturas) que explica con claridad el malestar que en los adoptados genera este tipo de noticias. Noticias que en programas televisivos, tal como se recoge en el comunicado, llegaron hasta un programa de televisión llamado Sálvame DeLuxe. Lamentablemente no será la última vez que suceda y por ello creo que El Defensor del Pueblo tiene motivos, más que suficientes, para leer este comunicado oficial de La Voz de los Adoptados. Y agregar en la web de El Defensor del Pueblo en su apartado “Grupo Social”, a los adoptados, para que las quejas sean escuchadas de verdad.

Una respuesta para Sobre la intimidad de los adoptados

  1. Pingback: Comunicado a raíz de las informaciones sobre Isabel Pantoja (hija)

Deje un comentario