Skype traspasa la barrera del lenguaje |
Portada » La Red » Skype traspasa la barrera del lenguaje

Skype traspasa la barrera del lenguaje

Por Ana Domínguez , 18 diciembre, 2014

Hace más de diez años, cuando el siglo XXI daba sus primeros pasos, allá por el año 2003, Skype nacía revolucionando el mundo de la tecnología y sorprendiendo a los internautas con algo tan extravagante en aquel momento como era una vídeo conferencia. Ya no era necesario el teléfono para llamar a nuestros amigos o familiares, Skype nos ofrecía mucho más: verlos en directo y no pagar ni un solo céntimo (si ya teníamos un ordenador conectado a Internet en nuestras casas). Además, eso de poder ver en directo la cara de nuestro interlocutor a millones de kilómetros desde nuestro propio hogar fue un logro inmenso.

Fue un cambio radical que daba la vuelta al concepto de comunicación tradicional al que todos estábamos acostumbrados. Ahora, en un universo tecnológico que crece enormemente día a día, y cuando pensábamos que es difícil ir más allá, Skype nos vuelve a sorprender. El gran gigante tecnológico traspasa ahora la barrera del lenguaje traduciendo simultáneamente la conversación de dos usuarios que hablen idiomas diferentes. Skype Translator nace con el objetivo de globalizar, aún más si cabe, las comunicaciones entre usuarios de todo el planeta.

Este proyecto, que aún se encuentra en fase de prueba, ha comenzado a experimentar con conversaciones en los que los idiomas son el español y el inglés. Lo que pretende Skype Translator es que dos personas puedan mantener una conversación fluida sin la necesidad de que ambos interlocutores utilicen el mismo idioma. Su mayor reto es que la traducción en las conversaciones sea simultánea y ninguno de los usuarios tenga que esperar demasiado tiempo a que su mensaje sea traducido.

Mientras Microsoft da con la versión definitiva, todos los usuarios que quieran no sólo utilizar Skype Translator, sino también participar en el programa de pruebas podrán hacerlo sin problemas ya que la compañía abrió su proyecto el pasado mes de noviembre a la colaboración de todos los usuarios que estén interesados en participar en él.

Sin duda alguna, Skype Translator revolucionará, una vez más, la comunicación no sólo entre las grandes empresas, sino del usuario de a pie que podrá disfrutar de una interacción que día a día parece sobrepasar ya no sólo los límites espacio – tiempo, sino que va mucho más allá.

Deje un comentario