“Suitcase Full Of Dreams”, el innovador trabajo de Stormy Mondays |
Portada » Cultura » Música » “Suitcase Full Of Dreams”, el innovador trabajo de Stormy Mondays

“Suitcase Full Of Dreams”, el innovador trabajo de Stormy Mondays

Por Begoña Caballero , 16 septiembre, 2017
Suitcase Full Of Dreams, nuevo formato

Suitcase Full Of Dreams, nuevo trabajo de Stormy Mondays – image vía Cultura Inquieta

Vivimos en un mundo que cambia e innova constantemente, y no hay que anclarse en el camino sino que hay que seguir trabajando para conseguir progresar y sorprender. Tal como dijo Guy Kawasaki, uno de los grandes especialistas de las nuevas tecnologías y del marketing que trabajó en la empresa del mismísimo Steve Jobs, “al final, o eres diferente….o eres barato y te quedas atrás“.

Esta realidad y concepto están continuamente presentes en el grupo musical (al que ya entrevistamos hace un tiempo) Stormy Mondays . Y es que, este grupo asturiano liderado por Jorge Otero, no deja de estar en la vanguardia de la tecnología y de la innovación y tampoco deja de renovarse. Si ya nos impresionó cuando decidió ser el pionero en la distribución musical por internet y las licencias Creative Commons, así como cuando acabó ganando un concurso internacional de la NASA haciendo que su música subiera a un transbordador espacial,  con Suitcase Full Of Dreams”, su nuevo disco, vuelven al panorama musical con ganas de revolucionar, al utilizar como soporte un formato nunca visto en España y siendo el segundo en el mundo. Y es que el decimoquinto EP, compuesto por cuatro canciones, viene como CD por una cara y vinilo por la otra, o también llamado Compact Vinyl.

Este nuevo trabajo, que se abre con un tema cantado en inglés y asturiano y en el que hay ecos de su reconocido y habitual Folk con la zanfona del siglo XII de Héctor Braga y la flauta de Pepín de Muñalén, y en el que aparece una sorpresa en forma de versión de los míticos Big Star, además de con sonidos soul celta, acústico y eléctrico, clásico y moderno, acaba de ver la luz y se trata de una edición numerada a mano y limitada tan solo a 500 ejemplares, en el que “Sitcase Full Of Dreams“, “Everybody Came To Your Party (But You Were Gone)“, “Thirteen” y “Don’t count me out“, son sus temas.

¿Qué decir de su portada? pues que si el formato de “Suitcase Full Of Dreams” es creativo y original, la portada no iba a ser menos. Así, este grupo que ha tocado con algunos grandes de la música como Bruce Springsteen y que ha actuado en festivales como el Woodstock ante más de 50.000 personas, ha optado por mostrar un Cadillac Eldorado de 1955 que perteneció, nada más y  nada menos,  a Ava Gardner. Se trata de una foto hecha en Asturias, que seguro os encantará.

Además, hay que decir que se trata del primer disco de Stormy Mondays concebido, de principio a fin, en su propio estudio de grabación, Satélite Estudios, diseñado por el propio Jorge Otero, en su labor de productor, a medida de la banda, eligiendo cuidadosamente cada pieza del equipo y combinando la tecnología digital con la analógica para lograr “exactamente el sonido que tenía en mente“, tal y como se desprende de la nota de prensa. Eso sí, para la masterización, y como en anteriores ocasiones, la banda viajó a Londres para trabajar codo con codo con Tim Young, primer ingeniero de masterización no estadounidense en ganar un Grammy Award allá por 2008 y que ha trabajado con grandes Elton John o Sade, entre muchos otros, en Metropolis Mastering.

Este “Suitcase Full Of Dreams” es una joyita auténtica de la que solo hay 500 ejemplares, y que pasará a formar parte de la historia de la música con un formato revolucionario y único.

Deje un comentario