SIN CLASE MEDIA |
Portada » Columnistas » Apuntes a mano alzada » SIN CLASE MEDIA

SIN CLASE MEDIA

Por Juana Vázquez , 27 julio, 2014

Pasa a el tiempo en esta España vocinglera y aborregada, en esta España que mana leche y miel para unos cuantos capirotes de guante blanco y media de seda y le pasa ortigas por el trasero por no decir culo  al resto del pueblo.

Sí, sin olvidar, esa clase que media entre las dos orillas, esa clase  que ha sido la de las revoluciones, la del coraje, la de hacer países, la que ha servido de colchón a  la patria, y como tal parece que quieren darle el castigo en las manos y en la frente para que no piense ni haga, para que vaya encenegándose en el mar del desánimo y se hunda su coraje en aguas   que se dispersan y que sobre todo dispersan estos políticos.

Señor … ¿ dónde se ha ido esa clase luchadora y con coraje  que tejía los pueblos, las ciudades, los países, que forjaba la trama donde descansaba la clase alta y daba medios para subsistir a los económicamente débiles…?  Que era los pies, las  manos, los ojos, la cintura…  y en definitiva, el cuerpo del país. Esa clase que con imaginación y tesón, construyó la España moderna, a  esa clase  nos la están robando, desintegrando empobreciendo, le rechazan los proyectos, le cierran las tiendas, la muelen a impuestos, le dejan la nómina en los huesos, y lo peor de todo es que le quitan la ilusión.

Y sin clase media, señores y señoras,  no hay país… Los ricos serán cada vez más ricos, los pobres más pobres, y se romperá la malla social. Algo que ya está ocurriendo ¿o no…?

Una respuesta para SIN CLASE MEDIA

  1. mayusta Responder

    27 julio, 2014 a las 6:51 pm

    No se puede decir más ni mejor sobre la situación actual de nuestra clase media, si es que existe ya…Enhorabuena.

Deje un comentario