SIMO Educación 2014 |
Portada » Educación » SIMO Educación 2014

SIMO Educación 2014

Por Clara Cordero , 17 Septiembre, 2014

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 19.51.25De nuevo llega a Madrid la Feria que aúna tecnología y enseñanza, el SIMO Educación 2014, en el recinto ferial Juan Carlos I. Tras la magnífica acogida que tuvo el curso pasado, cuando se estrenaba en nuestro país, vuelve con más energías y completa de innovación educativa.

Para los interesados en este tipo de eventos, nos acercará a todas las novedades de las que disponemos para mejorar la enseñanza con la tecnología más actual y con las propuestas educativas más innovadoras de la mano de compañeros docentes y de empresas que buscan actualizar un sistema educativo al que parece que le cuesta, disponéis aquí de la página oficial, donde podéis comprobar la programación durante todo el tiempo que va a estar en Madrid, es decir,  del 16 al 18 de octubre. En esta ocasión han incluido un sábado para facilitar el acceso a aquellas personas que vienen de otras comunidades.

En este mismo enlace podéis conseguir un pase para ver de primera mano todo lo que se cuece en educación. Pero es más, si quieres participar porque te consideras un docente innovador y llevas tus propuestas al aula también podrás hacerlo.

Podremos escuchar a ponentes excepcionales en educación en conferencias intensas y útiles, experiencias de primera mano de docentes aplicados, talleres activos para que todos juntos aprendamos, las próximas tendencias en educación, etc. Podéis ver aquí la entrevista a María Valcarcel directora de la feria gracias a Educación 3.0

Como colofón se entregarán los premios a la Innovación Educativa 2014 que pretende reconocer la labor de tantos profesionales que se dejan, literalmente, la piel en las aulas con la intención de que la tecnología esté un poquito más cerca como herramienta de  ayuda en el aprendizaje.

Además contará con los “15 minutos de gloria” para premiar a aquel proyecto viable que resulte innovador en busca de ayudar al emprendimiento en esta faceta.

Y, si mejor imposible, contaremos con 20 experiencias reales que podéis ver aquí (de nuevo gracias a Educación 3.0).

Lo que está claro es que esto es un paso de gigante para que la educación esté al nivel de los grandes eventos, para que empiece a reconocerse la labor de tantos profesionales, que a pesar de las adversidades (que son muchas) están intentando levantar el país con sus enseñanzas.

Deje un comentario