ShoreTel ofrece el coste más bajo de operaciones para Comunicaciones Unificadas y Telefonía IP |
Portada » Tecnología » ShoreTel ofrece el coste más bajo de operaciones para Comunicaciones Unificadas y Telefonía IP

ShoreTel ofrece el coste más bajo de operaciones para Comunicaciones Unificadas y Telefonía IP

Por Redacción , 19 Agosto, 2016

Según Nemertes Research, ShoreTel proporciona los rangos más bajos en todos los tamaños de despliegue investigados durante más de cinco años, comparando con otros proveedores

ShoreTel ha anunciado hoy los puntos principales del estudio de Nemertes Research donde se confirma que es la compañía con el coste de operaciones más bajo en todas las implantaciones, de cualquier tamaño, tanto en la nube como físicas y para soluciones de solo Telefonía IP o de Comunicaciones Unificadas y Colaboración. Para un mejor reflejo de la importancia de los costes operativos y el aumento de arquitecturas de nube e hibridas Nemertes ha cambiado el conocido como “coste total de propiedad” como “coste total de las operaciones”.

La investigación analizó datos de costes reales, incluyendo los costes de inversión, implementación y operativos de 300 empresas. Es importante que los líderes de TI examinen el coste de operaciones para las instalaciones tanto de cloud como físico, ya que una instalación desconocida y unos costes continuos pueden borrar cualquier beneficio asociado con los costes iniciales de adquisición.

Nemertes Research evaluó tres escenarios: empresas con 100, 750 y 1,500 empleados. En cada uno de ellos, ShoreTel ha tenido el mayor ahorro de costes y el coste total más bajo durante un periodo de cinco años, comparado con la media del sector y de varios proveedores tanto de cloud como de instalación física. Los proveedores incluían a: 8×8, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco, Microsoft, Mitel, NEC and Vonage.

“Lo que diferencia nuestra investigación de otras es que los costes están basados en el capital real, la implementación y los costes operacionales – no en una lista de precios – de los profesionales de TI responsables de los sistemas”, dijo Robin Gareiss, presidente de Nemertes Research. “Aquellos que usan ShoreTel dedican un menor número de miembros del personal de TI para la gestión de la solución. Principalmente, esos costes operativos que están en curso son los que mantienen a ShoreTel con un coste de operación más bajo que el de sus competidores. Para cloud o hibrido, los costes de suscripción actuales de ShoreTel son más bajos que los de sus competidores, en un periodo de cinco años los ahorros suman, significativamente”.

“ShoreTel se enorgullece de ser la compañía más baja en el coste total de operaciones, reflejando lo que nuestros clientes ya vienen experimentando – ShoreTel ofrece ahorros sustanciales con soluciones de comunicación completamente fiables que mejoran la productividad y la colaboración tanto en instalación física, en nube o incluso en un hibrido entre los dos”, comenta Mark Roberts, CMO de ShoreTel.

Deje un comentario