SHERLOCK 3.0 |
Portada » Cultura » SHERLOCK 3.0

SHERLOCK 3.0

Por Marisa Arias , 21 diciembre, 2016

imagen-de-la-cuarta-temporada-sherlock

“Toco el violín”

“Fumo en pipa”

“Vivo en el 221 B Baker Street”

Así se presenta un personaje archiconocido. Sherlock nos dejó en la Navidad del 2016 con un capítulo especial, intenso e impresionante que arrasó en audiencia titulado: ‘La novia abominable’. Supuso algo más que el anuncio de su continuación. Una forma de exponer un caso bastante diferente mezclando el pasado de su época victoriana londinense de finales del SXIX, con la época actual donde nuestro Sherlock se puede mover sin problema entre los tornos del metro londinense o porqué no, pasear en The London Eye. Un esfuerzo genialmente conseguido por viajar con la mente de Sherlock  y su fórmula empìrica. Como en una cápsula del tiempo, dos siglos atrás llenos flashbacks y giros de cámaras que imponen al espectador y lo atan a su butaca. El término reinventarse está muy claro con esta superserie.

Momentazo para el recuerdo: ‘Amigos y Familia en una foto de grupo’ ¡Miradas y emociones estáticas navideñas que casi se palpan! Y en el fondo de la habitación, sobre la chimenea, un cuadro con parte de un garabato: ¿Qué o quién representará?. 

Los tres episodios que marcan esta cuarta temporada son: “The six Tatchers” (Las seis Tatchers), “The lying Detective” (El detective mentiroso) y “The final Problem” (El problema final). Como novedad, la aparición de Toby Jones como un nuevo villano, ‘Culverton Smith’.

Los caminos que andamos tienen demonios debajo y los tuyos han estado esperando por mucho tiempo” 

Parece ser que los fans de Sherlock  en España tendremos que buscar Netflix el 2 de Enero, para ver el estreno de la cuarta temporada con el primer episodio (‘The six Tatchers’). Si bien era anteriormente TNT la encargada de esta labor, habrá que estar bien atentos al punto de encuentro.  

Huelga decir que ha habido muchos Sherlock´s  y habrá, pero personalmente, este que nos ocupa comentar, con sello de la BBC interpretado por Benedict Cumberbatch transmite más allá de la cámara. Su mirada hechiza, mientras su mente trabaja más allá de lo humano y sus palabras fluyen en torrente. “Más allá del 2.0” Este excelente protagonista transforma al propio personaje con su propio estilo  subiéndolo un peldaño más: “el 3.0” se hace marcadamente visible, dada su ‘personal interactividad y por la movilidad de sus neuronas, todo es entendido’. Sellos identificativos.

Solo me resta decir….

-¡VUELVE  YA SHERLOCK!

 

 

Deje un comentario