Sergio Blanco, componente de “Sergio y Estíbaliz” fallece a los 66 años |
Portada » Gente » Sergio Blanco, componente de “Sergio y Estíbaliz” fallece a los 66 años

Sergio Blanco, componente de “Sergio y Estíbaliz” fallece a los 66 años

Por María J. Pérez , 16 febrero, 2015

sergio y estibaliz El cantante Sergio Blanco, componente del grupo musical “Mocedades” y “Sergio y Estíbaliz” ha muerto este domingo en el hospital madrileño de San Camilo en Tres Cantos.

 El artista bilbaíno de 66 años se encontraba retirado de los escenarios a consecuencia de una grave enfermedad que la familia no ha querido desvelar.

“Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble” ha señalado su hija Allende quien ha informado que Sergio falleció a las seis y media de la mañana.

Sergio Blanco contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo “Voces y guitarras”, antecedente de “Mocedades”, del que también formaron parte. Años más tarde ambos abandonaban el grupo para iniciar una carrera como dúo musical con el nombre artístico de “Sergio y Estíbaliz”.

 De la mano de Juan Carlos Calderón grabaron su primer álbum en 1973 titulado Sergio y Estíbaliz. Tras el éxito cosechado les siguió Piel para en 1975 representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción “Tú volverás”, compuesta también por Calderón, obteniendo el décimo puesto de la clasificación, todo un éxito en España y Latinoamérica.

Su participación en el musical Jesucristo Superstar y “Cantinero de Cuba” les mantuvo en la brecha hasta la publicación de Planeta tierra, que fue el final de la carrera discográfica de la pareja.

En 1993 decidieron unirse de nuevo con antiguos componentes de Mocedades como Amaya Uranga e Iñaki Uranga (hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga para formar El Consorcio, con el que grabaron 12 trabajos discográficos.

Continuando la carrera musical de sus padres, su hija María Blanco Uranga lidera como cantante el grupo indie con influencias folk Mäbu.

Deje un comentario