Sergi Aguilar. Reverso / Anverso (1972-2015) |
Portada » Agenda Cultural » Sergi Aguilar. Reverso / Anverso (1972-2015)

Sergi Aguilar. Reverso / Anverso (1972-2015)

Por Laura Ávila , 4 Junio, 2015

Lugar: Macba, Museu d´Art Contemporani de Barcelona.

Fechas: 4 de junio 2015 al 31 de enero de 2016

Dirección: Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona.

Desde hoy ya podemos disfrutar de Sergi Aguilar. Reverso/Anverso (1972-2015), la nueva exposición temporal del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Más de sesenta obras del artista que abarcan cuatro décadas de creación. Esta exposición, estructurada en torno a cinco episodios que ponen en diálogo obras y ciclos temáticos de distintas épocas, es la más amplia dedicada a Aguilar hasta hoy.

Una muestra especial y única, que cambia los parámetros convencionales de las exposiciones. El objeto de la exposición es mostrar la atmósfera del taller de Sergi Aguilar. Lejos del relato cronológico, se recrean las dinámicas del espacio de trabajo del artista, mostrando una trama casi infinita de relaciones posibles y azarosas entre las piezas.

La muestra, planteada como una travesía sinuosa por la producción escultórica de Aguilar a lo largo de más de cuarenta años, explora ciertas tensiones creativas constantes en su obra: el diálogo entre el objeto y el proceso, entre la mesura y la acumulación, la solidez y la ligereza, lo artificioso y lo natural, o el emplazamiento y el desplazamiento.

Reservo/Anverso (1972-2015) otorga tanta importancia al resultado final de la obra como al proceso creativo que ha acompañado a dicha obra.

La muestra se acompaña de la publicación Sergi Aguilar. Reverso anverso, articulada con el mismo criterio de recorrido. El libro incluye una amplia selección de obras y fotografías que conforman un relato sin orden cronológico, en el que se juega con la metáfora del taller del artista. Esto permite profundizar en determinados conceptos (espacio, naturaleza, tiempo, tierra, desierto, desplazamiento) y en objetos clave (hierro, mármol, topografías, cartones, chapas, troncos, mapas, fotografías, collages y tablas).

Deje un comentario