Semana de pasión para Marc Gasol en la NBA |
Portada » Deportes » Semana de pasión para Marc Gasol en la NBA

Semana de pasión para Marc Gasol en la NBA

Por Gonzalo Roy , 10 abril, 2014
Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies

Siete días antes de la llegada de la semana santa, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol llegan a su particular pasión en la NBA, aquella en la que deben jugar los partidos decisivos que les pueden dar la clasificación para los play offs o el billete de vacaciones pre-mundialistas. Cuando únicamente quedan por disputarse cuatro partidos de la fase regular, en la conferencia oeste aún hay tres plazas de play off sin asignar y a las que aspiran cuatro equipos: Memphis Grizzlies (46 triunfos), Phoenix Suns (47), Dallas Mavericks (48) y Golden State Warriors (48). Y por si lo ajustado de la clasificación no fuera suficiente, las tres últimas jornadas del calendario deparan enfrentamientos directos entre estos equipos que constituirán un aperitivo de primer nivel para los play offs. Auténticos caramelos envueltos en papel de duelos a cara o cruz para clausurar la temporada regular.

Las opciones de que Marc Gasol esté en los play offs permanecen intactas tras la victoria anoche ante Miami Heat (107-102) en quizá el partido más complicado que le quedaba por afrontar, excepción hecha de los enfrentamientos con Phoenix Suns el lunes 14 de abril y con Dallas Mavericks el miércoles 16 para cerrar la fase regular. Los de Tennessee deberían llegar a ese final con los deberes hechos ya que sus próximos rivales son los desahuciados Philadelphia 76ers y la visita a la cancha de los peores Lakers de la historia.

A priori, el calendario de Memphis es más asequible que el que tiene por delante Phoenix Suns, quienes anoche iniciaron su mini gira en la cancha de los New Orleans Pelicans con una sufrida victoria por 88-94. Ahora deben viajar a la pista de San Antonio, uno de los favoritos al título final, y jugar sus dos finales en la cancha de Dallas Mavericks, quienes, muy probablemente, lleguen con la posibilidad de sellar su clasificación. A partir de ahí, jugarán el único partido que les queda como locales ante los Memphis Grizzlies, en un duelo que se presentará como el último tren para ambos equipos, y cerrarán su temporada regular visitando Sacramento, equipo con las maletas ya preparadas desde hace semanas.

Dallas y Golden State Warriors parece que tienen más opciones que los dos equipos anteriores, pero los tejanos deberán medir con mucho tiento el terreno que pisan puesto que tienen el calendario más complicado al recibir al coco San Antonio Spurs y medirse a dos de sus rivales directos, primero en casa ante los Suns y luego visitando Memphis. Tres partidos de infarto ante rivales duros y que tienen mucho por lo que luchar.

Diferente es el caso de Golden State Warriors, a quien le quedan todavía 5 partidos ante rivales teóricamente asequibles como lo demuestra el hecho de que sólo uno de ellos, Portland Trail Blazers, se ha clasificado para los play offs. El resto, Denver por partida doble, Lakers y Timberwolves, son ya franquicias en estado vacacional. No deberían sufrir los chicos de Mark Jackson para clasificarse.

OTRO RÉCORD PARA STEVE NASH. El veterano base de Los Ángeles Lakers se ha situado como el tercer mejor pasador de la historia de la NBA al establecer una marca de 10.335 asistencias, desbancando de ese puesto a Mark Jackson (10.334). Nash ahora únicamente está superado en esta clasificación por John Stockton (15.806) y Jason Kidd (12.091).

CAMPEÓN DE LA NCAA. Los Huskies de la Universidad de Connecticut demostraron, una vez más, que David siempre tiene opciones de ganar a Goliat por muy desigual que parezca el duelo y derrotaron a los favoritos Wildcats de Kentucky en la final de la liga universitaria norteamericana, la NCAA, por 60-54. Los jugadores entrenados por Kevin Ollie desarrollaron su habitual juego caracterizado por un vertiginoso ataque y una aguerrida defensa y estuvieron liderados por un Shabazz Napier que ha demostrado estar listo para dar el salto a la NBA este verano en el equipo de Charlotte, bien acompañado, todo hay que decirlo, por Ryan Boatright. UConn se alzó con su cuarto título en los últimos 15 años y, lo más significativo, lo ha logrado tras un año de parón al ser sancionado la temporada pasada por irregularidades en el reclutamiento de jugadores por parte de su anterior entrenador, Jim Calhonn. “Esto es lo que pasa cuando nos sancionan”, manifestó un eufórico Napier a la conclusión del partido.

Deje un comentario