Seis años sin que se diga “que la vida puede ser maravillosa” |
Portada » Deportes » Seis años sin que se diga “que la vida puede ser maravillosa”

Seis años sin que se diga “que la vida puede ser maravillosa”

Por Iván Trapero , 17 octubre, 2015

Ayer se cumplieron 6 años desde que un genio periodístico, y una gran persona nos dejaba.

El mítico Andrés Montes, el crack del micrófono, con el que tanto en baloncesto como después hiciera en fútbol, nos dejó un extenso glosario de frases y apodos como, “Aerolineas Jordan, vuelo 23“, “La informática a su servicio, ¡ordenadores Stockton!”, ” Venancio Carter, de costa a costa“, o las preferidas de mi compañero Alberto Sebastián, “Cruela de Vil” o ” Adivina quien viene a cenar hoy” ambas a Dennis Rodman, “Articulo 34 de la liga: hago lo que quiero, cuando quiero y como me da la gana“, al gran Shaquille O´Neal.

En fútbol dejó grabados también múltiples apodos y calificativos, ” como corre MotoGP” (Dani Alves), “el decodificador portugués” (Deco), “Rubertuu Carluss“,”Las bicicletas son para verano” (Robinho), “Alessandro Magno” (Del Piero),  “No quiere abrir la puerta, quiere cerrarla” (Klose), “Tom Cruise” (Raúl), y una de mis preferidas “Pegamento  Imedio” (Gattuso).

Andrés con su equipo de comentaristas para el Baloncesto

Andrés, con su equipo de comentaristas para el Baloncesto

Pero no eras solo un hombre con labia, gracioso, y enérgico, eras muchísimo más, porque tu nombre siempre estará representado en el deporte español, tanto a nivel de baloncesto como de fútbol, radiando innumerables partidos de ambas selecciones nos definiste muy bien ambas siendo para el deporte del aro “La inigualable magia del baloncesto“, mientras que para ti “¡el fútbol es sencillo Salinas!” y que “es pasión de multitudes”. Fuiste un visionario del deporte, y lo dijiste en ambas generaciones de oro españolas, y así fué. Porque cuando “te ponías los Dodotis para ver españa“, sabíamos que si lo radiabas tú ibamos a ganar. Contigo no era la quinta de Pau, Calderon, Felipe Reyes… eran E.T, Multiusos Garbajosa, Mr Catering y Espartaco, gritabamos “tri tri tri triple” cuando “Rudy cogía su fusil“, o cuando “suma y sigue” Jiménez, se la daba a “Mojo Picón” Rodríguez. Y nos enseñaste que “la historia mintió, que el oro no estaba en Moscú, y estaba en Polonia”. Dijiste que era una “generación de oro, que no les importaba hacer trabajos de albañilería” y el tiempo habló y te dio la razón.

En cuanto al fútbol, nos enseñaste que “era con fatatas“, supiste de antemano la generación que se estaba formando con Casillas,Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc, Piqué o Villa, aunque tu preferías que fuesen “el santo y seña“, “tiburón“, “Humphrey Bogart“, “Sweet“, “El joven arquitecto“, “Piquembauer” o “Villa Maravilla“. Y la verdad que cuando el centro del campo la empezaba a tocar siempre repetias “visteme despacio que tengo prisa“, tú fuiste quien bautizó el juego de España que es conocido mundialmente, como la “España del TIKI-TAKA“, tú le diste ese nombre a nuestra identidad. El termino “Jugón“, es tuyo, y será así para siempre. Una vez le dijiste a Salinas y al “Capitán Narvaez“, “Estos son buenos, tienen muchos obreros, pero aquí en España tenemos arquitectos“. El tiempo volvió a hablar, y de nuevo no te equivocaste.

Andrés con "Salinas" y "El Capitán Narvaez".

Andrés con “Salinas” y “El Capitán Narváez”.

Pero lo del deporte, es algo gracioso y anecdótico, que nos servía a las personas como yo, de entretenimiento, y de pleno amenizador para que fuese mucho mas llevadero, hasta para todas aquellas personas que no les gustaba ese deporte, ya que simplemente se quedaban viendo los partidos para ver que nueva palabra o frase nos regalabas. También nos hiciste pensar muchas cosas como “¿Por qué todos los jugones sonríen igual?“, “Imagina que tu hija se presenta un día con un novio llamado Mertesacker, ¿Qué pensarías?“, “¿Por qué en el cine siempre ganan los buenos, y en la vida ganan los malos?“, lo que nunca aprendimos contigo fue a “¿Dónde están las llaves, Salinas?“, o “¿Qué es lo que tienen los hombres en la cabeza?“.

Nos hiciste pensar, “¿Señores sois felices“, que “lo que no puede ser, no puede ser, pero ¿Es imposible?“. Nos enseñaste que contigo “la Kaká nunca olió tan bien“, “La gente lo que necesita es mucho amor, y cariño, Salinas“, que eso de “Que los negros negros la tienen larga es una leyenda” que “estamos en el siglo XX Salinas, y los hombres nos tenemos que gustar“, que “torres más altas han caído“.

Por último, pedir perdón al lector por ser este artículo tan “entrecomillado”, y a la vez dar las gracias a la figura de Andrés Montes, porque en realidad él es el que lo ha escrito, y yo el que se encarga de entrelazarlo.

Para despedirme del hombre de la pajarita eterna y como el se definía “vestido era un caballero, y desnudo un chimpacé“, voy a utilizar las últimas comillas y las más importantes reservadas para el final, y es que como tú decías ” PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA“.

Eterna voz del micrófono

Eterna voz del micrófono (Click en foto para ver video)

Deje un comentario