Sedas, pieles, capas y mantones de Manila en la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid |
Portada » Mujer » Moda » Sedas, pieles, capas y mantones de Manila en la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Sedas, pieles, capas y mantones de Manila en la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Paloma Aparicio , 15 febrero, 2014

Las propuestas de Amaya Arzuaga para la próxima temporada Otoño-Invierno dieron inicio este viernes a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la principal cita del sector textil español. La burgalesa, galardonada el año pasado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, presentó en la pasarela madrileña su colección AA, en la que predominan el color negro, los volúmenes y una personal reinvención de la tradicional capa española.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los grandes de la moda española, Roberto Verino, se ha inspirado en los grandes iconos de estilo de finales de los años 50 y principios de los 60, como la actriz Audrey Hepburn o la primera dama estadounidense Jackie Kennedy, para crear diseños muy elegantes en tonos beige, marrones y rojizos. El gallego apuesta para la calle por vestidos cortos, trajes de sastre y capas, mientras que para la noche da protagonismo absoluto a los complementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Miguel Palacio, que ha presentado una colección diseñada íntegramente para la firma Hoss Intropia, ha puesto énfasis en el vestido, tanto largo como por encima de la rodilla, en la seda y en una favorecedora paleta cromática basada en el morado y el verde. Las lentejuelas y el brillo también han tenido un hueco destacado en las creaciones del bilbaíno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sastrería es la principal fuente de inspiración de Etxeberría, que apuesta por prendas alegres y originales y por la arriesgada utilización de lanas y fieltros combinados con piel de avestruz o pitón y pelo de potro, cabra y astracán. La elección de los modelos y la música convirtieron el desfile del diseñador vasco en uno de los más comentados de la jornada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Devota & Lomba acudieron a la pasarela madrileña con una colección plagada de motivos geométricos, en la que los ponchos, las estolas, los vestidos vaporosos y las faldas abombadas alcanzaron gran protagonismo. Los colores del desfile oscilaron entre el azul marino y un casi veraniego verde menta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El mantón de Manila y sus delicados bordados se convirtieron en las estrellas indiscutibles del desfile de Duyos, que propuso dar vida al invierno con un magnífico conjunto de pieles, sedas, flecos y plumas. El madrileño ofreció, además, atrevidas blusas transparentes y originales abrigos de varios colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La firma de joyas Aristocrazy cerró la jornada inaugural de la MBFWM con un espectáculo futurista muy al estilo Blade Runner, en el que se mostraron águilas, plumas y garras espectaculares, piezas inspiradas en la maquinaria industrial y las tradicionales cadenas de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deje un comentario