Seattle Seahawks – New England Patriots se citan en la Super Bowl XLIX |
Portada » Deportes » Seattle Seahawks – New England Patriots se citan en la Super Bowl XLIX

Seattle Seahawks – New England Patriots se citan en la Super Bowl XLIX

Por Carlos Toribio , 19 enero, 2015

Final inédita en una Super Bowl, entre los actuales campeones, los Seattle Seahawks, y uno de los equipos donimadores de la época reciente en el Fútbol Americano, los Patriots de New England. La cita será el próximo 1 de febrero en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona (estadio de los Arizona Cardinals de NFL, con capacidad total para 73.719 espectadores), con el espectáculo de Katy Perry y Lenny Kravitz durante el descanso.

La tarde de ayer domingo, con las finales de conferencia por disputar, darían dos billetes para la gran final que todo jugador quiere disputar, sabiendo que es el máximo acontecimiento deportivo a escala mundial. El primer partido daba comienzo al mediodia en Seattle, que disputaba su partido con los Packers de Green Bay. Fue un partido emocionante, donde las rachas ofensivas se impusieron, y que se decidiría en la prórroga por 28-22, tras una espectacular remontada de 16 puntos de los vigentes campeones. Ésta remontada, realizada en los últimos tres minutos del último cuarto, supone un récord histórico de la NFL.

El inicio, tras colocar la bandera “Número 12” en referencia a los aficionados de Seattle por parte del propietario Paul Allen, daría comienzo con el desastre para éstos, ya que no actuaban en defensa como lo debe hacer la mejor defensa de la liga, y para rematar, su quaterback Russell Wilson, era un despropósito constante en los pases (tendría cuatro intercepciones de pase durante el partido).

Se llegaría al descanso con un 0-16 para los Packers, con un juego sólido de su mariscal Rodgers y las carreras de Cobb, además de las importantes patadas a palos de Crosby. El último cuarto se llegaría al luminoso del CenturyLink Field con 7-16, tras una jugada de astucia de los Seahakws. A partir de aquí, los nervios, los riesgos y las pulsaciones altas entrarían en juego, tanto para jugadores como para aficionados, ya que a 1’25”, Lynch conseguiría el touchdown, además del adicional, para colocarse 22-19. posteriormente, Crosby, volvía a salir para chutar un impresionante field goal desde 48 yardas para acabar el partido en la prórroga.

Aquí duró poco el partido, ya que Wilson sacaría su brazo a relucir, ese brazo escondido en muchos momentos, para dar un pase espectacular de touchdown a Jermaine Kearse. Con esta victoria se llevan la Conferencia Nacional y el poder revalidar el título de NFL, algo realmente díficil de conseguir.

Es de destacar, el juego de los Packers y su jugador principal Rodgers, que llegaba al encuentro don dudas físicas. Este equipo pertenece a Green Bay, dentro del estado de Wisconsin, con solamente 104.000 habitantes. Se trata de la ciudad más pequeña que posee una franquicia de un equipo de las Grandes Ligas americanas (MLB, NBA, NFL). Eso sí, han ganado 13 títulos de liga, llamando a la ciudad con el apodo de “Titletown”. Los Packers además son recordados por la era Lombardi, la era de Brett Favre y la actual era de Rodgers.

De la Conferencia Americana, poco se puede decir. Fue un monólogo arrollador de los Patriors de New England, que pasaron por encima de los Colts. Por tanto, vuelven a colarse en una Super Bowl dos nombres ya históricos: su quaterback Tom Brady y su entrenador Bil Belichich, ya que será la sexta final que disputen.

nfl II

En la final de conferencia, volvió a sobresalir la lectura de juego de Brady (conocido también por ser el marido de la modelo, Gisele Bündchen), y el corredor Le Garrette Blount, al anotar tres anotaciones. Hay que recordar que este jugador fue despedido a final de temporada por los Steelers de Pittsburgh, y se ha convertido en una de las estrellas del juego terrestre de los Patriots.

Se trata de la segunda victoria más amplia que se da en la Conferencia Americana en una final, y ahora viajarán a Arizona con todas sus armas, entre ellos el gran Rob Gronkowski, Develin y Nate Solder.

Poco pudieron hacer los Colts de Indianápolis y su jugadore referente, Andrew Luck, que estuvo desaparecido en todo momento, pareciendo que le iba grande el partido para estos jóvenes jugadores que han dejado atrás la era Manning, y que posiblemente ya había logrado la proeza ganando la semana pasada a los Broncos en las semifinales.

Ahora tocará esperar unas semanas, para poder vislumbra el nuevo campeón del trofeo Vince Lombardi. Dos juegos contrapuestos, donde sobresale la defensa de los Seattle y la ofensiva terrestre de los Patriots, con Brady a la cabeza.

Estadio de los Arizona Cardinals que se disputará la Super Bowl.

Estadio de los Arizona Cardinals que se disputará la Super Bowl.

Deje un comentario