Se llega al 1/3 de temporada regular de NBA |
Portada » Deportes » Se llega al 1/3 de temporada regular de NBA

Se llega al 1/3 de temporada regular de NBA

Por Carlos Toribio , 14 diciembre, 2014

Superado el primer tercio de temporada regular de la NBA, mes y medio de competición, nos deja varias sorpresas positivas y otras de negativas en estos primeros 25 partidos de cada franquicia. Actualmente las dos conferencias se encuentran con el siguiente orden de clasificación, eso sí, con la diferencia existente de los últimos años, ya que el Oeste tiene mucho más potencial que el Este.

Conferencia Este

1-Toronto Raptors (17-6) Sorpresa agradable y que muy pocos esperaban, el poder ver arriba del Este a los Raptors de Toronto, dirigidos a la perfeccion por Dwane Casey en los banquillos y en los despachos por Masai Ujiri. A todo esto, se suma el gran nivel de De Rozan (lesionado en los últimos partidos), Lowry o Valanciunas. Habrá que ver el ritmo de las próximas semanas, y sobre todo en playoffs.

2-Washington Wizards (16-6) Han establecido el mejor inicio de la franquicia con este record positivo. Muchos analistas pronosticaban una buena temporada, pero sorprenden por la fiabilidad y la seriedad que tienen en pista, pensando que es un equipo muy joven. La incorporación del veterano Pierce les ha ido genial para la unión. Además John Wall sigue en plan all-star.

3-Atlanta Hawks (16-7) Otra gran sorpresa agradable. Budenholzer (de la escuela Spurs) sabe llevar a las mil maravillas este equipo donde prevalece la defensa por encima del resto, así sobresalen nombres como Millsap, Carroll o Korver. Pero la diferencia la marcan Teague y Horford. Equipo rocoso, difícil de superar y que hacen fácil lo difícil.

4-Chicago Bulls (14-8) No es el inicio soñado por el equipo, por Thibodeau, ni por los aficionados. El entrenador, un gurú de la defensa, no le gusta la manera que está defendiendo su equipo, no le gusta el récord de victorias a domicilio, pero parece que Rose cada día está mejor (hace dos días superó los 30 puntos después de dos años), Noah cada dia también mejora de la lesión, Gasol se encuentra en plan estelar, posiblemente su mejor temporada en años, y les viene genial la ayuda desde el banquillo de Mirotic (rookie, pero con pose de veterano) y Gibson.

5-Cleveland Cavaliers (13-9) Otra sorpresa negativa, pero que se tiene que coger con alfileres, ya que es un equipo con muchas caras nuevas, con entrenador nuevo, y poco a poco están cogiendo ritmo crucero, guiados por Lebron James e Irving. Papel poco participativo de momento de Kevin Love, poca rotación del banquillo, y en busca de jugadores libres, como es el caso de Ray Allen para fortalecer más al equipo.

6-Milwaukee Bucks (12-12) Espectacular este inicio de los Bucks de Jason Kidd. Nadie apostaba que tuviese este récord, que estuviese tan arriba, y posiblemente hay que darle merito al entrenador, porque hay jugadores que han dado un paso al frente, como es el caso del griego Antetokounpo (joven pero con vistas de gran jugador), Parker (uno de los aspirantes a rookie del año) o Brandon Knight. Queda mucha temporada, y es difícil hablar de post-temporada, pero de momento ya han marcado un gran inicio que nadie esperaba.

7-Miami Heat (11-12) Posiblemente hay gente que esperaba algo más de los Heat, pero el equipo aún sigue echando de menos a Lebron, Wade hay días que está bien, otros no tanto, y Bosh no puede con todo. Les dará para clasificarse a los playoffs, pero los aficionados de Miami quieren más, y es un equipo justo para cotas más altas.

8-Brooklyn Nets (10-12) Fichan a Lionel Hollins para que el equipo apriete atrás, pero no lo hacen, y así se llega al momento que hay partidos geniales de estos Nets, y otros que son un desastre. Parece que en los despachos se han cansado, y han puesto en el mercado a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez, para hacer un cambio masivo en el plantel. No se sabe el rumbo de estos Brooklyn. No es buena época para los aficionados al baloncesto de la gran manzana.

9- Orlando Magic (10-16) Otra bonita sorpresa agradable, el poder ver con diez victorias a estos jóvenes Orlandode Vaughn. Equipo repleto de rookies y sophomores, pero con lecturas de gran nivel, como es el caso de Oladipo, Payton o Nicholson. De momento han comenzando mejor de lo que la gente esperaba, y pueden dar la sopresa en cualquier momento.

10-Boston Celtics (7-14) La noticia en los de verde gira si Rondo seguirá o será traspasado. Él sigue haciendo grandes números, pero el equipo no acompaña para ver más allá de ir formando jugadores. Por tanto, pasan las semanas, y los Celtics siguen colocados en la parte de debajo del Este.

11-Indiana Pacers (7-17) Aquí, en Indianápolis, el nombre es Paul George, ya que sin él poco o nada se puede hacer. Si a esto le juntas que tampoco puedes contar con David West, pues te sale la posición once del Este. Poco se puede rescatar de este inicio de temporada.

12-Charlotte Hornets (6-17) Posiblemente es la noticia negativa de la NBA de momento en este inicio. Todos esperábamos ver al equipo de Jordan arriba del todo, pero de momento está entre los peores. Mal inicio de Stephenson, malos partidos de Walker, y fichajes como el de Marvin Williams que no han cuajado. Tendrían que ir subiendo.

13-Detroit Pistons (5-19) Algo mejor en esta última semana, con dos victorias seguidas, pero con dudas en todos los campos, comenzando por su entrenador Stan Van Gundy, que no da con la tecla (le firmaron por cinco años). Además, el jugar con tres altos no da sus frutos (Drummond, Monroe y Josh Smith). Otro año más sin los resultados esperados por la ciudad del motor.

14-New York Knicks (5-20) Se ficha a Phil Jackson y éste ficha a Fisher, pero el equipo son los mismos, por tanto penúltimos del Este. Calderón ya juega de manera fluida, pero poco puede hacer él y Anthony. A esperar a la 2015-16.

15-Philadelphia 76ers (2-20) Hablar de los Sixers es complicado. Estamos hablando que si jugase en la Liga Endesa, sería un equipo de media tabla, ya que cuenta con jugadores de poco recorrido en la NBA. Vuelven a pensar en el draft, pero así llevan varios años. La NBA tiene que hacer algo al respecto, porque es perjudicial para la imagen de la liga.

 

Conferencia Oeste

1-Golden State Warriors (20-2) Mejor equipo de la NBA, con el mejor récord de victorias. Steve Kerr ha batido la marca del mejor entrenador rookie de victorias en el inicio de la competición. Curry y Thompson son la mejor pareja exterior, son un martillo pilón de puntos, y están a la espera de la vuelta de Lee y que Bogut tenga un nivel seguido sin lesiones. Tienen las miradas puestas en el anillo la franquicia de la bahía de San Francisco.

nba I

2-Memphis Grizzlies (19-4) Llevan algunos partidos últimos con dudas para ganar los partidos, como el último contra los Sixers, pero Conley y sobre todo Marc Gasol hacen lo posible para tener el mejor comienzo de la franquicia. El catalán está en plan estelar y tiene todos los números para jugar el all-star de Brooklyn y estar en el mejor cinco de la temporada.

3-Houston Rockets (18-5) James Harden se encuentra en la cúspide de máximos anotadores de la liga, y con él todo se ve mejor. Están colocados terceros a la espera de la vuelta de Howard. Pueden surgir dudas a la hora de la verdad.

4-Portland Trail Blazers (18-6) Equipo montado para ir todos a una, con un quinteto impecable de grandes jugadores y posiblemente con el mejor ala-pívot del mundo en la actualidad, La Marcus Aldridge. Tiene que pensar en llegar como mínimo a las semifinales de conferencia, y si no hay lesiones mirar para llegar a la final.

5-San Antonio Spurs (16-7) Miras un partido de estos Spurs, y parece que aún no están del todo finos que se espera de un equipo que así lo lleva haciendo desde hace más de una década. No hay dudas que en abril el equipo será una maquina engrasada y Poppovich volverá a ser el mejor entrenador de esta liga. El dato de momento, es que su segundo Ettore Messina, que ha dirigido dos partidos como head-coach, se ha convertido en el primer entrenador europeo no formado en Estados Unidos en dirigir un equipo NBA.

6-Los Angeles Clippers (16-7) Doc Rivers no está dando con la tecla buena de momento. Realizan grandes partidos, pero hay noches que no juegan como deberían. Paul y Griffin están en plan estelar, pero se espera más de otros jugadores y sobre todo del banquillo.

7-Dallas Mavericks (17-8) Mejor equipo ofensivo, da gusto ver un partido de Dallas, ya que son un filon total de anotación, con un gran Monta Ellis. Eso sí, todo capitaneado por el alemán Nowitzki. Habrá que ver como siguen las próximas semanas.

8-New Orleans Pelicans (11-11) Con Anthony Davis en plan mvp, todo se ve mejor desde los Pelicans. Si a esto le sumas que Holiday, Evans y Anderson responden, la octava posición se queda pequeña. Equipo montado para mirar más arriba.

9-Phoenix Suns (12-12) Siguen jugando igual que el año pasado, pero parece que con menos brillantez, y si quieren meterse en la post- temporada necesitan algo más, sobre todo de Dragic, Thomas o Bledsoe (los tres pequeños del equipo).

10-Sacramento Kings (11-13) Era una de las sensaciones de este inicio de liga, pero la lesión de Cousins ha hecho que bajase mucho el ritmo de victorias. Con él sano, más Gay y Collison, pueden tener un núcleo interesante para el futuro.

11-Oklahoma City Thunder (10-13) Esta clasificación cambiará en tres semanas ya que veremos a los Thunder más arriba, ya que tienen de vuelta, y en gran nivel a sus dos estrellas Durant y Westbrook.

12-Denver Nuggets (10-13) Con dudas existentes en torno al entrenador y algunos jugadores, los Denver no saben que liga jugar, si mirar para estar arriba o mirar alguna cosa para el draft de junio.

13-Los Angeles Lakers (7-16) La noticia en LA es si esta noche Bryant supera a Jordan como tercer máximo anotador en la historia de la liga. A partir de aquí, poco más se puede pedir a los de Byron Scott.

14- Utah Jazz (6-17) Equipo joven, con grandes valores como Hayward o Kanter, complicado de ganarles en su casa, pero con un récord pobre al final. Miradas puestas en la temporada 2015-16.

15-Minnesota Timberwolves (5-17) Sin Ricky Rubio, que parece que volverá en enero al final, lo único interesante es formar a jugadores como Andrew Wiggins, Bennett o Zach LaVine. Estan a la espera que vuelva también Pekovic.

Deje un comentario