Se investiga la posibilidad de un atentado en la desaparición del avión de Malaysia Airlines |
Portada » Internacional » Se investiga la posibilidad de un atentado en la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Se investiga la posibilidad de un atentado en la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Por Julia Roig , 9 marzo, 2014

malaysia1

El avión de Malaysia Airlines que continúa desaparecido, no emitió señales de alerta antes de perder el contacto con los controladores aéreos, en el momento de la desaparición hacía buen tiempo y ya se había alcanzado la altura de crucero. El Gobierno de Malasia investiga la posibilidad de un atentado tras hallar sospechas en la identidad de cuatro de los pasajeros que viajaban a bordo del mismo y que portaban pasaportes falsos.  

De momento no se han encontrado restos confirmados del avión. Se analiza la posibilidad de que el avión diera media vuelta, desviándose de su ruta y por ello se ha ampliado el aérea de búsqueda. Las autoridades no descartan ninguna posibilidad entre las que cobra fuerza el atentado terrorista incluyendo la conexión con el extremismo iugur, la minoría musulmana de la región de Xinjiang, en China.

Entre los nombres de la lista de embarque se hallaba el italiano  Luigi Maraldi, cuyo pasaporte fue robado hace dos años en un viaje en Tailandia y el cual ha sido localizado sano y salvo en su casa. Entre el pasaje se hallaban 153 personas de nacionalidad china, 38 malasios y 7 de Indonesia. Las manchas de aceite avistadas en el mar aún no han sido relacionadas con el avión desaparecido.

Deje un comentario