Se habló de la racha de Golden State pero… ¿y San Antonio? |
Portada » Deportes » Se habló de la racha de Golden State pero… ¿y San Antonio?

Se habló de la racha de Golden State pero… ¿y San Antonio?

Por Alberto Sebastian Martinez-Cava , 18 enero, 2016

Así es, tanto los aficionados al baloncesto como los que no escuchamos en todos los medios de comunicación hablar sobre la gran racha de Golden State, por supuesto, merecida, sin embargo, no vamos a desprestigiar a los demás equipos cuando consiguen cosas tan increíbles que asusta.

Estoy hablando en especial de San Antonio, campeón de liga en la temporada 13/14 y que es valorado como uno de los equipos con más “viejos” de la NBA.

La planilla, para aquellos que conocemos la liga no nos sorprende pero es digna de mención ya que pocos son los jugadores que en este equipo no ronda los 30 años o más incluso, ya que si exceptuamos a Kyle Anderson, Kawhi Leonrd y Ray McCallum, el resto se aproxima a su tercera década de edad e incluso la superan.

Por supuesto no olvidemos a un veterano de la liga, al gran Tim Duncan, si bien es cierto que se le empieza a notar la edad, pero a sus 39 años sigue siendo una referencia para  todos los jugadores de zona que intentan llegar a ser algo y un gran referente para todos los jóvenes que seguimos la NBA.

¿Y por qué estamos mencionando a los Spurs a estas alturas de la liga?

Muy sencillo, San Antonio está siendo el segundo en su conferencia siguiendo muy de cerca al otro gran equipo que evidentemente es Golden State Warriors.

Personalmente creo que San Antonio es merecedor de más elogios que ningún otro equipo ahora mismo, por esa madurez en sus jugadores que hace que no sean unos de los equipos que protagonicen las noticias habitualmente y que, sin embargo, consiguen siempre unos resultados dignos de los equipos con las plantillas más jóvenes de la competición.

Seamos sinceros, actualmente llevan una racha de 11 victorias y en lo que va de liga solo han caído derrotados en seis ocasiones, actualmente con 36 victorias, siendo segundos en la conferencia oeste, podrían ser los primeros en solitario si estuvieran en la conferencia este.

Hay que resaltar la última actuación de LaMarcus Aldridge, quien consiguió 23 puntos.

Esperemos, por el bien de los que amamos este deporte, que esta racha y esta buena forma continúe para poder ver la NBA en todo su esplendor y para seguir disfrutando de un equipo que no deja a nadie indiferente.

Deje un comentario