Se ha recuperado en Canarias el helicóptero siniestrado y dos de los cuerpos de los ocupantes |
Portada » Nacional » Se ha recuperado en Canarias el helicóptero siniestrado y dos de los cuerpos de los ocupantes

Se ha recuperado en Canarias el helicóptero siniestrado y dos de los cuerpos de los ocupantes

Por Lucía Berruga Sánchez , 22 abril, 2014

Tras el accidente del pasado 19 de marzo en Canarias del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), ayer a las 20:00, hora peninsular, se ha concluido la operación de izado del mismo recuperando los cadáveres de dos de los cuatro ocupantes que continuaban sumergidos.

helicoptero

El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles a unas 30 millas al sureste de la península de Jandía, en Fuerteventura, durante unos ejercicios militares. De los cinco tripulantes de la aeronave, el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez y el sargento Johander Ojeda, solo este último fue rescatado con vida y en buen estado a los pocos minutos del accidente, por lo que con el rescate de hoy permanecen desaparecidos dos de los tripulantes del aparato.

El trabajo de recuperación del helicóptero se inició en la madrugada del domingo cuando el robot Rémora II, de la empresa Phoenix International, procedió al anclaje de los ganchos en el tren de aterrizaje posterior del helicóptero. El problema reside en que durante el proceso de ascensión del helicóptero, se produjeron varios desprendimientos de elementos del helicóptero y de dos de los cuatro cuerpos. En cuanto se hubo terminado la subida del aparato, el robot volvió a sumergirse en busca de los dos cuerpos desprendidos  en una operación de búsqueda “muy complicada”.

Deje un comentario