Se extiende hasta el Océano Índico el área de búsqueda del avión malasio desaparecido |
Portada » Internacional » Se extiende hasta el Océano Índico el área de búsqueda del avión malasio desaparecido

Se extiende hasta el Océano Índico el área de búsqueda del avión malasio desaparecido

Por Julia Roig , 14 marzo, 2014

Avion_Malasia_EFE_13032014

Las autoridades malasias han comunicado que después de que un radar militar captara el sábado un objeto no identificado al oeste de Malasia, sobre el estrecho de Malaca, se ha ampliado la zona de búsqueda del Boeing 777-200.

En un primer momento, la zona de rastreo se limitaba al este de Malasia, al mar de la China meridional, por donde originalmente estaba establecida la ruta del vuelo 370 de Malaysia Airlines. No obstante, tras darse a conocer la nueva hipótesis, la Marina estadounidense ha enviado al buque USS Kidd a realizar búsquedas en la parte occidental del estrecho, próxima al mar de Andamán.

Por otra parte, Expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China informaron sobre la detección de un movimiento anómalo, parecido a un temblor sísmico, en una zona del lecho marino situada entre Malasia y Vietnam. Por la hora y el lugar en que se registró podría guardar relación con la desaparición del Boeing, pues tal y como señalaron el movimiento pudo ser causado por el impacto del avión contra el mar.

Deje un comentario