Se expone un dibujo inédito de Salvador Dalí en el Castillo de Púbol |
Portada » Agenda Cultural » Se expone un dibujo inédito de Salvador Dalí en el Castillo de Púbol

Se expone un dibujo inédito de Salvador Dalí en el Castillo de Púbol

Por Laura Ávila , 9 Agosto, 2014

Lugar: Castillo de Púbol. Fundación Gala-Salvador Dalí.

Fecha: Hasta el 6 de enero de 2015

Dirección: Plaza Gala Dalí E-17120 Púbol-la Pera. 

Si visitáis este verano el Castillo de Púbol podéis disfrutar de un dibujo de Salvador Dalí que nunca antes ha estado expuesto al público. Ubicado en la biblioteca del Castillo, se trata de uno de los diseños ejecutados por Salvador Dalí hacia el año 1970 para convertir la antigua casa señorial de la Baronía de Púbol en el Castillo de su musa Gala. El dibujo lleva por título Proyecto para un jardín de Púbol.

El año pasado, con motivo del bicentenario del nacimiento de Wagner, la Fundación Gala-Salvador Dalí, comenzó una nueva propuesta expositiva que consiste en mostrar una joya de sus fondos poco conocida. Este año le toca el turno a Proyecto para un jardín de Púbol.

Este dibujo está relacionado con el proyecto constructivo que convirtió el castillo gótico-renacentista en la torre de marfil con que Dalí obsequió a Gala entorno al año 1970.

En el dibujo, de inspiración romántica, observamos una pared decorada con almenas, ante la que se abre un banco en forma de flor de lis, un emblema habitual en la realeza que coincide con uno de los escudos heráldicos del Castillo. El banco está rodeado de vegetación y de un gran ciprés que se alza detrás suyo. Una figura reposa sentada, cerca se encuentra una pareja charlando y un tercer personaje toca un instrumento, tal vez un laúd. A lo lejos se aprecian dos golondrinas.

El dibujo puede verse en la Biblioteca del Castillo hasta el 6 de enero de 2015, fecha en la que concluye la temporada 2014-2015. El dibujo enriquece la oferta de actividades del Castillo protagonizadas por la exposición temporal Dalí-Pitxot, La alegoría de la memoria, la programación de presentaciones y las visitas guiadas.

Deje un comentario