Se cumplen dos años de ‘Lo que más’ de Rubén Pozo |
Portada » Cultura » Se cumplen dos años de ‘Lo que más’ de Rubén Pozo

Se cumplen dos años de ‘Lo que más’ de Rubén Pozo

Por Redacción , 7 Abril, 2014

Ruben-Pozo

Por JAVIER GIL

“LO QUE MÁS” hace dos años que salió a la luz en brazos del señor Rubén Pozo. Hoy lo he vuelto a escuchar y sigo pensando lo mismo que la primera vez que lo hice: redondo y sincero. Un conjunto de canciones donde las guitarras dirigen y las letras mandan. Sí, señores. En el rock and roll hay varios tipos que les importa cantar al amor.

Por mucho que me lo negara, Rubén dedica este álbum a varias chicas. “Rucu rucu” cuando quieres estar en otro lado y aguantas el presente, “Nombre de canción” abre el disco y quién no quisiera dedicársela a ella o la hiriente “Lo que más”.

Pero por encima de todas, me quedo con “Chavalita”, es el terremoto del manojo de canciones. A ratos parece que Rubén rompe la voz en algunos versos para darles la notoriedad que desea. Es tan valiente que el título te recuerda a aquellas chicas jóvenes que nos volvían loco en la época instituto. Al contrario, dan ganas de llamarla y decirle “En cinco minutos, paso por casa. Ponte guapa, voy a por ti”. Al subir al coche, le dirías: “¿Pasamos de todo?”.

Después de dos años, no intento descubrir nada nuevo. Solo tener en cuenta a este músico que se lo curra como el que más. No desearía que pase de largo por vuestra colección una obra como ésta.

Lo que más: “Chavalita”, “Invierno”, “Ozono”.

Deje un comentario