Se confirma que los huesos encontrados en la escombrera no son de Marta del Castillo |
Portada » Social » Se confirma que los huesos encontrados en la escombrera no son de Marta del Castillo

Se confirma que los huesos encontrados en la escombrera no son de Marta del Castillo

Por Ana Rodríguez , 8 Abril, 2014

Después de tres semanas de búsqueda, una alarma esperanzadora saltó la pasada madrugada cuando la policía que se encontraba siguiendo una nueva pista sobre el cuerpo de Marta del Castillo rastreando la escombrera junto al Guadalquivir, halló tres fragmentos óseos. La policía avisó al juzgado y a los padres de Marta ya que no descartaba que fueran huesos humanos.

En un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha explicado que en un primer análisis, los forenses que se desplazaron a la zona confirmaron que los restos óseos hallados por la policía eran humanos, por lo que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará un estudio en profundidad de los mismos, aunque no ha hecho falta esperar a los resultados para descartar que estos restos procedan del cuerpo de Marta ya que son demasiado antiguos para que pertenezcan a la joven desaparecida en 2009.

La policía llevaba tanteando la zona de la escombrera entre Camas y Sevilla desde el pasado mes de enero, aunque las excavaciones no se han iniciado hasta después de que Miguel Carcaño se sometiese en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado “test de la verdad” el pasado 6 de marzo. Según el padre de Marta, el joven tuvo un estímulo “muy fuerte ante una imagen de una escombrera”.

La muerte de Marta del Castillo es un caso sin precedentes que ha conmocionado a la sociedad entera. La investigación y búsqueda del cuerpo sigue abierta después de que Miguel Carcaño haya dado hasta ahora ocho versiones distintas sobre su localización.

Deje un comentario