Se complica la paz en Siria |
Portada » Internacional » Se complica la paz en Siria

Se complica la paz en Siria

Por Julia Roig , 26 enero, 2014

siria

 

Tres años después del inicio del conflicto el régimen sirio y la oposición se han reunido en Ginebra. Un país en ruinas, más de 130.000 muertos y 9 millones de personas que han perdido sus hogares, no han sido suficientes para que el encuentro traiga esperanza. La actitud defensiva del régimen, tildando de “traidores” a los opositores y las nuevas pruebas sobre las torturas perpetuadas en este tiempo, cubren de pesimismo que la paz siria esté cerca.

La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas considera que algunos abusos cometidos en Siria pueden ser prueba suficiente para abrir un caso en la Corte Penal Internacional. Según palabras del lider de la opositora Coalición Nacional Siria, Ahmad Jarba, las fotografías de las torturas difundidas a lo largo de estos días, “no tienen más precedente que en los campos nazis”.

A pesar de que el único logro aparente de las primeras jornadas de diálogo esté siendo poner de manifiesto la nula intención conciliadora del régimen sirio, la ONU espera que se apruebe un alto el fuego que dure aproximadamente una semana para poder otorgar protección a civiles en zonas asediadas y facilitar la ayuda humanitaria.

Deje un comentario