Juicio por el accidente de tráfico sufrido por Esther Arroyo y Ana Torroja |
Portada » Gente » Juicio por el accidente de tráfico sufrido por Esther Arroyo y Ana Torroja

Juicio por el accidente de tráfico sufrido por Esther Arroyo y Ana Torroja

Por María J. Pérez , 25 Octubre, 2014

images69BNXATUAyer viernes se celebró el juicio por el accidente de coche sufrido por la actriz Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja hace seis años.

El litigio estaba previsto inicialmente para el 16 de mayo pero fue suspendido, fijándose definitivamente para este viernes en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Cádiz, provincia en la que tuvo lugar el suceso.

Arroyo llegó a primera hora de la mañana del brazo de su marido Antonio, quien ha estado apoyando a la artista todo este tiempo, y poco después lo hacía Torroja, que viajaba también en el monovolumen que sufrió el siniestro.

El grave accidente que se enjuicia se produjo la mañana del 10 de octubre de 2008 en la carretera N-340, a unos diez kilómetros de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta Ford Transit perdió el control de su vehículo provocando el choque frontal con la Chrysler Voyager que conducía el marido de Arroyo, y en el que viajaban su esposa, Ana Torroja y dos amigos más, uno de los cuales falleció.

Arroyo tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro hospitalario de la provincia gaditana provocándole graves secuelas.

El conductor acusado de provocar el accidente ha sido condenado a una multa de 360 euros y retirada del permiso de conducir como autor de un delito de falta por imprudencia leve con resultado de muerte y cinco faltas por imprudencia leve con resultado de lesiones.

Tras dar conformidad a la sentencia, el proceso transcurrió con las declaraciones de testigos y peritos para dirimir las indemnizaciones que las víctimas solicitan, principalmente Esther Arroyo que, debido al revés, recibió la invalidez total el año pasado y por la que podría reclamar en concepto de lucro cesante una cifra millonaria.

“Necesitaré tratamientos toda mi vida”, afirmó la actriz y aseguró no tener “ninguna expectativa” de poder volver a trabajar porque “no sé nunca como me voy a levantar” declaró ante el tribunal.

Por su parte, la ex solista de Mecano declaró que el accidente arruinó la grabación de un disco y la posterior gira, además de estar “prácticamente dos años parada” para recuperarse, sufriendo en la actualidad dolores y mareos.

Una respuesta para Juicio por el accidente de tráfico sufrido por Esther Arroyo y Ana Torroja

  1. Pingback: Esther Arroyo y Ana Torroja indemnizadas por el accidente de tráfico que sufrieron hace siete años |

Deje un comentario