Se aprueba el acceso de colombianos y peruanos a la Unión Europea sin necesidad de visados |
Portada » Internacional » Se aprueba el acceso de colombianos y peruanos a la Unión Europea sin necesidad de visados

Se aprueba el acceso de colombianos y peruanos a la Unión Europea sin necesidad de visados

Por Lucía Berruga Sánchez , 7 Mayo, 2014

Ayer se dio el visto bueno a la incorporación de Colombia y Perú a la lista de países que están exentos de necesitar el visado para poder acceder a la Unión Europea. Aun así, estos tramites podrían alargarse durante al menos un año.

1376252667_208913_1376254541_noticia_normal

Así estos dos países se sumarían a la lista ya aprobada por el Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros de la UE, cuyos ciudadanos podrán viajar libremente al espacio Schengen. Este espacio se compone de 23 Estados de la UE más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein y que posiblemente se aplique también a Chipre, Rumania, Bulgaria y Croacia, que están fuera de Schengen pero suelen adherirse a las políticas de este espacio.

Este ingreso ha sido provocado en parte por la insistencia de España el año pasado ya que la expedición de visados de estos países fue muy demandada en 2013, 121.019 visados para colombianos y 48.488 para peruanos, según datos de la Comisión Europea, y que es probable que aumente este tráfico con la desaparición de las trabas.

Los tramites actuales, con una validez de 90 días para el visado de turista, exigen un buen número de tiempo y dinero que desaparecerá cuando se instauren estos permisos.

 

Una respuesta para Se aprueba el acceso de colombianos y peruanos a la Unión Europea sin necesidad de visados

  1. Papaluna de Barcelona Responder

    8 Mayo, 2014 a las 3:11 pm

    ¿Qué no ven que una demanda tan elevada de visados esconde la intención de venir a Europa para quedarse a nada bueno? ¿Que no se dan cuenta que entre (las pocas) honradas personas que viajan por turismo o para visitar (he dicho visitar) familiares, se cuelan delincuentes que tienen otra escala de valores y dan a la vida muy poca importancia (Perú y Colombia son países violentísimos) y que aquí se organziaran en bandas de criminales? ¿A quién beneficia este allanamiento del camino para ‘otra’ invasión en ciernes? ¿Realmente se está cumpleindo el Plan Kalergi? Nota: busque ‘Plan Kalergi’ en Google, lea y calle si pensaba despreciar lo que he argumentado y pregunto.

Deje un comentario