“Se acabó”, de Rafael Caunedo |
Portada » Agenda Cultural » “Se acabó”, de Rafael Caunedo

“Se acabó”, de Rafael Caunedo

Por Rafa Caunedo , 19 junio, 2014

El próximo miércoles 25 de junio presento libro nuevo. Llevo tres. El primero salió en 2009 y por entonces no imaginaba que la cosa fuera a continuar. Recuerdo ir corriendo a las librerías y buscarme. Nunca estaba en las mesas de novedades; las editoriales pequeñas apenas tienen presencia en ellas. Sin embargo, a mí no me importaba porque lo que yo quería era estar ahí dentro, donde fuera, pero dentro. Me buscaba en la estantería de escritores españoles y, por orden alfabético, estaba junto a Cela. Joder, qué orgullo. Eso sí, él tenía diez ejemplares y yo sólo uno, y no siempre. No hay nada más hiriente que ver un hueco en el lugar donde deberías estar tú. En el caso de que hubiera algún ejemplar, lo solía coger haciéndome el interesante, como si la cosa no fuera conmigo. No me importaba sabérmelo de memoria. Leía algún párrafo y la biografía del autor, mi biografía, y después lo cerraba y lo dejaba apoyado sobre el lomo de los demás. No lo metía de canto, sino que lo dejaba de frente para que se viera bien, tapando siete ejemplares de Cela. Estaba orgulloso de mi primera novela. Supongo que ahora la cambiaría entera, pero eso forma parte de la evolución del escritor.

Publicar es la leche. Que te admiren debe ser lo más.

Aún mantengo esa ilusión, tal vez tenga más aún. Sé que ahora hay gente detrás que me apoya (ni por asomo imaginaba que algún día tendría agente), y sueño con que algún año yo tenga más ejemplares que Cela en las estanterías. El día 25 arranca una nueva carrera. No compito contra nadie, tal vez sólo contra la presencia en las mesas de novedades. Ahora cuento con vosotros; antes no os conocía. Sólo espero no defraudaros.

Portada JPEG

PRESENTACIÓN: día 25 de junio, a las 19 h. Casa del Libro, calle Fuencarral 119.

Contará con la presencia de la poeta Cecilia Quílez y de la violinista Cristina Redondo. Sólo por eso ya merece la pena ir.

SE ACABÓ. Editorial Última Línea.

Una respuesta para “Se acabó”, de Rafael Caunedo

  1. zascandileandoporlavida Responder

    26 junio, 2014 a las 12:37 pm

    Ya fui con ganas de leerlo, por lo poco que nos habías contado de él. Después de la presentación de ayer, creo que debería ser lectura recomendada en las vacaciones de aquel que se precie a vivirlas en calma y sosiego. Que mejor plan que sol, cañica y “Se acabó”.

Deje un comentario