Schumacher y su lenta recuperación |
Portada » Galería » Schumacher y su lenta recuperación

Schumacher y su lenta recuperación

Por daliaferry , 1 Febrero, 2014

El equipo médico del hospital de Grenoble ha comenzado el proceso para sacar del coma inducido a Michael  Schumacher, en el que se encuentra el ex piloto alemán desde el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre, tras golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, en la estación francesa de Méribel.

Desde entonces, Schumacher recibe visitas regularmente de amigos, como el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que durante años le dirigió en la escudería Ferrari.

La reducción de la sedación es el paso previo para sacar al siete veces campeón mundial del estado de coma. Será una situación que “puede durar mucho tiempo”. Aunque no dejan de ser buenas noticias tanto para Schumacher como para su familia.

Inicialmente, según detalló, se había acordado “entre todas las partes implicadas” no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista, pero este tipo de noticias siempre son muy difíciles de  mantener en secreto y han optado por hacer el comunicado oficial.

Aunque no se dará ningún otro dato mientras dure el largo proceso de recuperación, añadió Kehm en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del entorno médico que cuida de Schumacher será tan solo pura especulación.

Entretanto, avanza la investigación sobre las extrañas circunstancias del accidente, ya que según se desprende de la grabación de la cámara que el ex piloto portaba en su casco, se cree que Schumacher se lanzó de forma deliberada por una zona no balizada del trazado. Aunque como en cualquier investigación aún hay mucho que ver y descubrir.

Mientras la vida del alemán se debate en el hospital, sus excompañeros de Ferrari y de Mercedes le mandan ánimos desde el circuito de  la pretemporada de Fórmula Uno.

Deje un comentario