Scarlett Johansson gana demanda contra un escritor francés |
Portada » Gente » Scarlett Johansson gana demanda contra un escritor francés

Scarlett Johansson gana demanda contra un escritor francés

Por María J. Pérez , 4 Julio, 2014

-La actriz Scarlett Johansson ha ganado la demanda interpuesta contra el escritor francés Grégoire Delacourt, por incluir en su última novela titulada “Lo primero que se mira” a un personaje con el mismo nombre y un gran parecido con la actriz.

Tras el juicio celebrado este miércoles, la sala 17 de lo civil del tribunal de gran instancia de París ha condenado a Delacourt y a la editorial Jean-Claude Lattès a pagar a la artista una indemnización de 2.500 euros, además de otros 2.500 en concepto de costas procesales, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta la cuantía que Johansson pretendía obtener de 50.000 euros por explotación fraudulenta de su nombre para la promoción del libro.

En la novela, publicada en 2013, utiliza el nombre de la actriz y alude a dos relaciones sentimentales protagonizadas por la misma y presentadas como oficiales que el tribunal ha considerado “de una naturaleza que la demandante puede legítimamente considerar hiriente y denigrante”.

Por su parte, el escritor y publicista galo, quien continuará con la publicación del libro que ya ha vendido 100.000 ejemplares, ha asegurado que no era su intención escribir una biografía sobre la intérprete, sino un trabajo de ficción sin maldad alguna. Además, el novelista argumenta que supuso tener derecho a utilizar el material que nos rodea cada día como son las marcas, ideas, estrellas de cine pues son de uso público.

 

Deje un comentario