Santos estará dos días en España donde se verá con el Rey y Rajoy |
Portada » Nacional » Santos estará dos días en España donde se verá con el Rey y Rajoy

Santos estará dos días en España donde se verá con el Rey y Rajoy

Por Hector Anaya , 21 enero, 2014

El presidente colombiano se verá con Rajoy y en el Rey, en una ‘mini’ gira antes viajar al foro de Davos.

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, llegó ayer martes a Madrid para una visita de dos días en la que se reunirá con el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para después proseguir su viaje a Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos. Fuentes de la Presidencia colombiana informaron de que su primer encuentro será con Rajoy. Hoy, el presidente de Colombia participará en una mesa redonda junto al expresidente del Gobierno español Felipe González.

Asimismo, según agregaron las fuentes presidenciales, se reunirá con el colectivo de colombianos en España y finalizará su estancia en nuestro país con una reunión con el monarca. Los asuntos que Santos tratará tanto con Rajoy como con el monarca español estarán relacionados con la esperada exención de visados a los colombianos, una propuesta realizada por el Gobierno español a la Unión Europea y que ha aplaudido el Ejecutivo de Santos. Además, les informará sobre los avances en el proceso de paz que lleva a cabo su Gobierno en La Habana con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo objetivo es acabar con 50 años de conflicto armado interno. 

Esta visita es ya la tercera del presidente colombiano a España desde que fue elegido presidente de Colombia en agosto de 2010. La primera de las visitas tuvo lugar en el 2011 cuando se reunió con Rodriguez Zapatero y el Rey.

twitter: hectoranaya94

Deje un comentario