Santiago Segura recibirá la Medalla de oro de EGEDA |
Portada » Gente » Santiago Segura recibirá la Medalla de oro de EGEDA

Santiago Segura recibirá la Medalla de oro de EGEDA

Por María J. Pérez , 26 diciembre, 2015

33278_santiago-segura-repite-tu-cara-me-suena-quedar-segundoEl actor, director, guionista y productor Santiago Segura recibirá la Medalla de Oro de EGEDA en la gala del XXI Premio Cinematográfico José María Forqué el próximo 11 de enero.

No es el primer galardón que recibe el artista quien ya ha recibido tres Goya, uno como actor y dos como director, además de otros trofeos.

Aunque más popular por la saga más taquillera del cine español “Torrente”, el polifacético Segura ha trabajado también como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista.

Como director, Segura cuenta con una decena de títulos entre cortos y largometrajes y ha producido otros durante los últimos años como El oro de Moscú, Una de zombies, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo,

Desde adolescente empezó a rodar cortometrajes con una cámara de Super-8 y más tarde en 35 mm. De esta forma realizó tres cortos, uno de ellos lograría el Goya. La financiación de estas películas la obtuvo con los premios que había recibido en su participación en diferentes concursos de televisión.

Gracias a su interpretación en El día de la Bestia de Álex de la Iglesia, en el papel de José Mari, recibió el Goya al Mejor Actor Revelación en 1996, que le catapultaría a la fama.

La Medalla de Oro de EGEDA rinde homenaje al cine español y reconoce cada año las mejores producciones cinematográficas españolas. Pedro Masó, Elías Querejeta, José Luis Borau, José Antonio Sáenz de Vicuña, Fernando Trueba, Gerardo Herrero y Agustín Almodóvar han sido reconocidos, entre otros, con esta medalla a la que ahora se une Santiago Segura.

La entrega de este galardón tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid  y será retransmitida por La 1 de TVE.

Deje un comentario