Santa Teresa. Una mujer extraordinaria |
Portada » Cultura » Libros » Santa Teresa. Una mujer extraordinaria

Santa Teresa. Una mujer extraordinaria

Por Sandra Ferrer , 4 Octubre, 2014

teresa-jesusHoy se cumplen 432 de la muerte de Santa Teresa de Jesús, una mujer que, si en vida dio que hablar por la profunda reforma monacal que realizó y por sus éxtasis místicos, tras su muerte no fue precisamente olvidada. Sus obras, en las que reflejaba su profunda relación con Dios, se han reeditado en multitud de ocasiones y traducidas a muchos idiomas. Su vida ha sido objeto de estudios, ensayos biográficos e incluso novelas, obras de teatro y películas que han intentando escudriñar en el carácter de esta mujer que vivió en el siglo XVI y que transformó el mundo religioso de la España de la Contrareforma.

Ahora, la periodista y escritora norteamericana Cathleen Medwick, de la mano de la Editorial Maeva en nuestro país, nos ofrece una nueva biografía de la Santa de Ávila. Teresa de Jesús. Una mujer extraordinaria, nos invita a descubrir a una Santa Teresa más compleja y a la vez más cercana de cómo nos la han presentado hasta ahora. Nos muestra a la mujer piadosa y mundana bajo la luz de la secular iconografía de la Santa.

La nueva biografía de Cathleen llega a España cuando en breve se cumplirán quinientos años del nacimiento de Santa Teresa. Un momento idóneo para recuperar de la mano de esta periodista, una de las vidas de santas más apasionantes de la historia.

Deje un comentario