Sangre, sudor y lágrimas en los siete reinos |
Portada » Cultura » Sangre, sudor y lágrimas en los siete reinos

Sangre, sudor y lágrimas en los siete reinos

Por Redacción , 7 Abril, 2014

Llega la nueva y esperada temporada de Juego de Tronos

juego-de-tronos-2011 (1)

Por RAUL HUERGA

El pasado 6 de Abril en HBO (el 7 en Canal+ series) se ha estrenado la cuarta temporada de Juego de tronos, la aclamada serie que esperan ansiosos casi 6 millones de espectadores. Trae diez nuevos capítulos con más de ocho horas de intrigas políticas y traiciones familiares, en una ficticia sociedad medieval repleta de magia y secretos oscuros.

En esta nueva temporada ganará importancia uno de los pequeños personajes olvidados, Arya, que como siempre ha reconocido George R.R. Martin, tendrá un papel muy importante en el desenlace de la historia. Además, podremos continuar la conquista de Oriente junto a Daenerys Targaryen, combatir a los salvajes en el muro a las órdenes de Jon Nieve o descubrir qué ocurre finalmente con Theon Greyjoy.

Sangre, sudor y lágrimas llevados al máximo exponente. Ese sería un perfecto resumen para la obra de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego. No sólo por el tiempo que está dedicando a escribirla (el primer libro se publicó en el 96), sino porque las batallas, el sexo y las desgracias se suceden cautivando a millones de lectores. Y si hay una serie que ha cautivado a todo el mundo es sin duda su adaptación: Juego de Tronos.

Martin tenía muy claro que lo que hacía diferente a su obra era el entramado de historias, los personajes que vienen y van, confluyen, se encuentran y se separan, y cómo cada página oculta un giro inesperado que mantiene al lector esclavo capítulo a capítulo. Por eso rechazó sin pensarlo dos veces las ofertas que recibió para adaptar su novela a la gran pantalla. Sabía que su historia no podría ser contada en una película de tres horas, ni siquiera en una trilogía (que ahora están tan de moda) de más de diez horas.

Todo lo que ocurre en este libro es importante, todo tiene un propósito y una repercusión en los acontecimientos posteriores. De ahí que la idea de una serie de televisión de elevado presupuesto sedujera al autor, que ahora trabaja codo con codo con los guionistas para que cada capítulo resulte la más fiel adaptación de sus letras, mientras sigue trabajando para terminar su historia.

En el primer libro, las historias se cuentan desde el punto de vista de nueve personajes. En esta cuarta entrega alcanzan los trece. Eran tantos los hilos argumentales abiertos que tuvo que aplazar los de algunos personajes para desvelarlos en el quinto libro, gran parte del cual sucede simultáneamente al cuarto, donde son dieciocho los personajes a los que seguimos. ¿Habrán estructurado esta temporada de la misma manera, o se habrá establecido un orden cronológico para evitar que perdamos de vista a algunos de nuestros personajes favoritos?

Tras tres exitosas temporadas y un acaparamiento de nominaciones a los Emmy desde 2011, es evidente que la serie no deja indiferente a nadie. ¡Pero cuidado! Perderse un capítulo puede significar perderse en la telaraña de historias de Juego de Tronos.

Deje un comentario