Sangre de barro. Maribel Medina |
Portada » Cultura » Sangre de barro. Maribel Medina

Sangre de barro. Maribel Medina

Por Olga Navarro , 30 octubre, 2014

9788415893240Título: Sangre de barro
Autor: Maribel Medina
Género: Narrativa. Misterio
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 392 págs

Cuando la doctora forense Laura Terraux recibe en el instituto de patología de Chablais, Suiza, el quinto cadáver de una joven atleta procedente del centro de alto rendimiento de Les Diablerets, empieza a sospechar que algo siniestro se esconde detrás de esta sucesión de muertes. Janik Toledo, un joven corredor del centro, devastado por el repentino fallecimiento de la chica a la que amaba, deberá tomar la decisión más difícil de su vida. ¿Qué precio está dispuesto a pagar para triunfar?. Thomas Connors, un atractivo agente de la Interpol con un pasado misterioso, se embarcará junto a Laura en una peligrosa investigación sobre el dopaje en el deporte de élite, un mundo opaco y mucho más turbio de lo que jamás hubiesen imaginado.
¿Quién se esconde detrás de estas muertes? ¿Hay algo de cierto en las leyendas milenarias sobre el diablo que circulan por Les Diablerets? A veces los culpables parecen no tener cara.

La novela nos introduce en el oscuro mundo del dopaje, tema poco usual en las novelas. Conseguir averiguar que está pasando con las muertes de las deportistas será el hilo conductor de una historia dónde se plantea paralelamente el dilema de los deportistas hacer lo que sea para conseguir las medallas que tanto anhelan y tanto sacrificio les cuesta. Intereses creados, manipulaciones, mentiras y sobre todo mucho dinero de por medio se ponen por delante de la vida y sobre todo de las ilusiones de deportistas de élite.
Terraux y Connors formaran, con sus lios personales de por medio, un tándem empeñados en hacer justicia a toda costa y sacar a la luz toda la trama oculta.
Maribel Medina ha sido, a través de su marido, exdeportista de élite, conocedora de los entresijos de este mundo y ha sabido plasmarlos de manera que consiguen engancharte y hacerte pasar miedo.

Deje un comentario