San Antonio y Brooklyn completan las semifinales de conferencia de la NBA |
Portada » Deportes » San Antonio y Brooklyn completan las semifinales de conferencia de la NBA

San Antonio y Brooklyn completan las semifinales de conferencia de la NBA

Por Gonzalo Roy , 5 Mayo, 2014
Un momento del partido entre Nets y Raptors

Un momento del partido entre Nets y Raptors

Los playoffs de la NBA siempre son algo mágico e impredecible, por eso tienen la importancia que tienen y por eso, entre otras cosas, son tan diferentes a los de otras ligas. No hay favoritos. No hay equipos pequeños. Los que consiguen llegar vivos a estas alturas de la temporada lo están por méritos propios, porque son muy buenos y porque, sobre todo, disponen de un poderío físico enorme. Y esto es lo que ha pasado en la primera ronda de playoffs de este año, donde cinco de los ocho enfrentamientos han tenido que llegar al séptimo y definitivo partido para conocer el vencedor y donde sólo uno de ellos, los Brooklyn Nets, han logrado imponerse como visitante ante Toronto Raptors por un apretado 103-104.

El equipo neoyorkino confió en la experiencia de sus jugadores, sobre todo Paul Pierce, Kevin Garnett y Joe Johnson, para afrontar un choque en el que en el segundo cuarto tomaron una pequeña ventaja que osciló alrededor de los 10 puntos y que mantuvo hasta los minutos finales. Fue en los tres últimos minutos de partido cuando los canadienses comandados por Kyle Lowry y DeMar DeRozan redujeron la diferencia a un solo punto y con la posesión final para ganar. Previamente, y ya con 103-104 en el marcador, Terrence Ross, de Toronto, robó el balón en una excelente acción defensiva tras un fallido pase de un nervioso Shaun Livingston y, tras el pertinente tiempo muerto para dibujar la jugada, todo quedó en manos del tiro de Lowry. Sin embargo, los movimientos del jugador de Toronto Raptors en la pintura no fueron tan ágiles como se esperaba y cuando se decidió a lanzar se encontró con el tapón de Paul Pierce para certificar la clasificación de Brooklyn Nets para las semifinales de la conferencia oeste. Su rival serán los temibles Miami Heat de Lebron James y ahí, probablemente, necesiten algo más que experiencia y saber hacer. El equipo de Florida cuenta con el factor cancha favorable, un mayor descanso tras resolver su serie con un contundente  4-0 y un Lebron James que anota 30 puntos por partido. Sin duda, hay un claro favorito, pero todo es posible en los playoffs de la NBA.

Los otros dos equipos de la conferencia oeste clasificados para las semifinales son Indiana Pacers y Washington Wizards. Los capitalinos se deshicieron con facilidad de Chicago Bulls con un claro 4-1, mientras que en la otra semifinal, los Pacers estuvieron a punto de protagonizar una de las sorpresas más grandes al llegar hasta el séptimo partido ante unos Atlanta Hawks muy correosos y por los que nadie apostaba un euro al inicio de la competición, no en vano alcanzaron los playoffs con un discreto bagaje de 38 victorias y 44 derrotas en la fase regular. En el último partido, los de Indianápolis se encontraron con un Paul George en plenitud, autor de 30 puntos y 11 rebotes y, sobre todo, liderando a los suyos en los momentos claves, lo que se espera de un equipo que presentó su candidatura al título al terminar como líder de la conferencia oeste por delante de los todopoderosos Heat.

En la conferencia este, Marc Gasol ya se encuentra de vacaciones después de protagonizar una de las gestas de estas eliminatorias y forzar el séptimo partido ante uno de los favoritos, los Oklahoma Thunder. La actuación de Kevin Durant, con 33 puntos y ocho rebotes en su haber, unida a la baja en los Memphis Grizzlies de Zach Randolph, fueron demasiados escollos y posibilitaron la derrota de los de Gasol por 120-109. En el bando local también cayeron las otras dos eliminatorias de la conferencia este que se decidieron en el séptimo y definitivo partido. San Antonio Spurs, el mejor equipo de la fase regular con 62 victorias en su haber, sufrió hasta el último día para deshacerse de unos Dallas Mavericks que, liderados por José Calderón y Dirk Nowitzki, plantaron cara hasta el último choque. Los sanantonianos, sin embargo, recuperaron su mejor versión en ese partido con su habitual intensidad defensiva y agresividad en cada posesión y donde el Big Three (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili) volvió por sus fueros para apabullar a los Mavericks y clasificarse para semifinales.

Muchos más tuvieron que sufrir Los Ángeles Clippers para derrotar a Golden State Warriors en el decisivo séptimo partido de la serie por 126-121 y que terminó con una trifulca en los vestuarios cuando los angelinos celebraban su victoria. El partido en sí fue un reflejo de los choques entre estos dos equipos a lo largo de la temporada. Mucha tensión, mucha igualdad y agresividad hasta el límite del reglamento. Al final, Blake Griffin demostró que puede ser un líder de un equipo ganador, aunque quizá todavía le falte algo de continuidad en su juego.

De esta forma, las apasionantes semifinales de la conferencia este enfrentarán, por un lado, a San Antronio Spurs frente a Portland Trail Blazers, que vencieron por 4-2 a Houston Rockets y, por otro lado, a Los Angeles Clippers con Oklahoma Thunder. Sin duda, tres de los mejores equipos de la actual NBA. Disfruten del espectáculo desde la madrugada de esta misma noche de lunes.

Deje un comentario