San Antonio Spurs y Miami Heat repiten final de la NBA |
Portada » Deportes » San Antonio Spurs y Miami Heat repiten final de la NBA

San Antonio Spurs y Miami Heat repiten final de la NBA

Por Gonzalo Roy , 2 Junio, 2014
Tony Parker es seria duda para el primer partido

Tony Parker es seria duda para el primer partido

San Antonio Spurs confirmó los pronósticos y derrotó a Oklahoma Thunder en la prórroga del sexto partido de la serie y logró el pase a las finales de la NBA donde le espera Miami Heat en una reedición del enfrentamiento del año pasado, hecho que no ocurría en el campeonato norteamericano desde 1998 cuando los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan vencieron a los Utah Jazz de Malone, Stockton y Hornacek. A partir de la madrugada del próximo jueves al viernes en hora española, los tejanos iniciarán su particular revancha con el factor cancha a su favor y “con el mal sabor de la derrota del año pasado todavía presente en nuestras bocas”, según manifestó Tim Duncan.

Sin duda alguna, nos encontramos ante los dos mejores equipos de los últimos diez años, como lo demuestra el hecho de ser los que más victorias atesoran en partidos de play off, 88 para los texanos y 85 para los de Erik Spoelstra. Además, San Antonio cuenta con el trío de jugadores –Duncan, Parker, Ginóbili-  que más triunfos han logrado jugando juntos en los play offs, 111. Y por si eso fuera poco, Lebron James quiere conducir a sus Miami Heat a su tercer triunfo en su cuarta final consecutiva, un logro que en toda la historia de la NBA sólo han podido conseguir hasta la fecha los Boston Celtics en dos ocasiones y Los Ángeles Lakers de Magic y compañía.

Datos y estadísticas que de nada valdrán una vez el balón se ponga en juego en el AT&T Center de San Antonio. Entonces, nadie recordará el resultado del año pasado, en el que los tejanos acariciaron el anillo de campeón en el sexto partido de la serie, pero cayeron en la prórroga aquel fatídico día y, en el séptimo, Miami Heat no les dio opción. ¿Nadie? Quizá Tim Duncan todavía mantenga el sabor a hiel en su garganta y clame venganza en la que será la sexta final de su carrera. O Manu Ginóbili pida cita en la oficina de desquites al rememorar ese partido en el que se puso el anillo para arrebatárselo en la maldita prórroga. Y Toni Parker, la principal duda ahora mismo del equipo. Una lesión de la que nadie sabe su alcance, pero que le impidió disfrutar del triunfo de su equipo en Oklahoma y que, muy probablemente, le haga ver el primer partido de la serie vestido de calle.

Por su parte, Miami Heat goza de la confianza de tener en sus filas al mejor jugador de la NBA y haber logrado los dos últimos anillos. El campeón siempre es el campeón y ese plus no se lo quita ni el factor cancha, contrario a sus intereses en esta cita. Lebron James busca su tercera corona y emular, en este sentido, a Michael Jordan y sus históricos Bulls. No en vano, el técnico de Indiana Pacers, Frank Vogel, tras caer derrotado en la final de conferencia afirmó: “Estamos compitiendo contra el Michael Jordan de nuestra era y los Chicago Bulls de nuestra era y hay que quitarse el sombrero frente a ellos”.

Miami Heat o San Antonio Spurs. James o Duncan. Campeón o aspirante. Todo da igual. La serie se presenta apasionante y el resultado absolutamente incierto pues, sin ningún lugar a dudas, estamos ante los dos mejores equipos de la NBA, no sólo de esta temporada, sino que desde hace unas cuantas.

Una respuesta para San Antonio Spurs y Miami Heat repiten final de la NBA

  1. Imanol Yunta

    Imanol Yunta Responder

    2 Junio, 2014 a las 9:40 pm

    Si habría que jugarse 10 euros, ¿por quién apostarías?

Deje un comentario