Ruz investigará si Álvarez Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel |
Portada » Nacional » Ruz investigará si Álvarez Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel

Ruz investigará si Álvarez Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel

Por Redacción , 21 febrero, 2014

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigará si el exministro ‘popular’ Francisco Álvarez Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le relacionara con las siglas PAC, que figuran en la documentación incautada a los cabecillas de la trama.

   “Pese a resultar notorio el actual aforamiento en atención al cargo que ostenta como diputado en la Junta General del Principiado de Asturias, la aplicación de la doctrina jurisprudencial obliga al instructor a practicar cuantas diligencias se estimen precisas para completar la investigación de los hechos” para determinar su grado de participación, “con carácter previo” a dar traslado de la investigación al Tribunal Supremo.

Entre las diligencias que efectuará el magistrado será la toma de declaración del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo una vez disponga de informes policiales que ha solicitado. Además, el juez tomará declaración el próximo 6 de marzo a dos trabajadores de AENA, Ángel López de la Mota y José María Gavarri.

La Policía reflejó en un informe entregado al juez  que las siglas PAC, relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración, correspondían a Álvarez Cascos.

Entre los indicios destacaba que la organización de Francisco Correa relacionaba las siglas con “el reparto de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones de las campañas electorales de los años 2003 y 2004”. Las cantidades se ingresaron en base a un contrato de prestación de servicios publicitarios para el PP firmado por parte de la sociedad Rialgreen S.L.

Deje un comentario