Rusia se dispone a intervenir en Ucrania y Kiev moviliza a los reservistas |
Portada » Internacional » Rusia se dispone a intervenir en Ucrania y Kiev moviliza a los reservistas

Rusia se dispone a intervenir en Ucrania y Kiev moviliza a los reservistas

Por Redacción , 2 marzo, 2014

crimea444

El Ministerio de Defensa ucraniano, ante la intervención rusa en Crimea, ha movilizado a los reservistas y ha ordenado al jefe del Estado Mayor y los comandantes militares poner en alerta de combate a sus unidades. El Primer Ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, pidió de nuevo a Rusia que saque sus tropas del territorio ucraniano. El presidente interino, Alexander Turchinov, pidió calma a los ciudadanos y aseguró que lo aeropuertos y plantas nucleares del país están protegidos a la vez que aseguró que “en caso de ataque, tenemos un plan de respuesta”.

Por otro lado, el presidente de los EEUU, Barack Obama, también insta a Putin a sacar a sus tropas de Crimea y le ha advertido de que con sus acciones viola el derecho internacional al no respetar “la soberanía ni la integridad territorial de Ucrania” y asegura que “EEUU suspenderá la participación en las reuniones preparatorias del G-8 y que si Rusia continúa incumpliendo la ley internacional, se atendrá a un mayor aislamiento político y económico”.

Putin justifica sus acciones a la “protección de sus intereses y los de la población rusófoba en el caso de que la violencia se extendiera por el Este ucraniano y la Península de Crimea”.

Deje un comentario