Rubén Romero Sánchez publica su primera novela |
Portada » Cultura » Rubén Romero Sánchez publica su primera novela

Rubén Romero Sánchez publica su primera novela

Por Redacción , 18 febrero, 2015

Rubén Romero Sáncromerosanchezhez, licenciado en Humanidades y en Teoría de la Literatura, ha publicado su primera novela, “La tristeza”, editada por Ártese quien pueda Ediciones. También es autor de los poemarios “La Luna lleva tu nombre tatuado” (Huerga y Fierro) y “El mal hombre” (Legados Ediciones), y de las “plaquettes” poéticas “Lo que importa” y “Cuando los dioses no existían”. Varios de sus poemas han sido traducidos al árabe, ruso y portugués.

Rubén Romero Sánchez, además, escribe en diversos medios sobre cine, literatura y ópera, y fue redactor jefe de cine de la web Culturamas.

“La tristeza” es una fábula sin moraleja en la que conviven los cuentos populares maravillosos con la tradición de la literatura utópica, y mezcla la tragedia inevitable de la Grecia clásica con la parodia que subraya lo absurdo. El lector se sumergirá en el mundo de unos personajes de cuento que muestran una profunda humanidad, cuyas vidas giran alrededor de Inor Santiago y su amor mítico por Verónica Feito.

La novela se presentó el pasado día 13 de febrero en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, ejerciendo de maestros de ceremonias el escritor Emilio Porta, el escritor y cineasta Luis Muñoz y la poeta Andrea Aguirre.

Deje un comentario