Rubalcaba dejará su escaño en septiembre y volverá a la Universidad |
Portada » Nacional » Rubalcaba dejará su escaño en septiembre y volverá a la Universidad

Rubalcaba dejará su escaño en septiembre y volverá a la Universidad

Por Redacción , 26 Junio, 2014

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre y volverá a dar clases a laUniversidad.

Según ha explicado en una comparecencia ante los periodistas en la Cámara Baja, ha elegido este momento para anunciarlo porque es elúltimo Pleno ordinario que se celebra en este periodo de sesiones. Continuará como presidente del Grupo Socialista hasta que el PSOE tenga una nueva dirección, de manera que si se convocan plenos extraordinarios, acudirá.

Rubalcaba ha asegurado que su decisión ya la conocía “mucha gente”, aunque hasta ahora no la había desvelado qué haría después de dejar la Secretaría General del PSOE. Un día después de la derrota en las elecciones europeas, Rubalcaba anunció su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinariopara elegir a su sucesor.

Hoy ha desvelado a qué se dedicará: “En septiembre dejaré mi escaño y volveré a mi universidad”, ha dicho. En concreto, impartirá clases de Química Orgánica en laUniversidad Complutense de Madrid, según ha explicado a los periodistas, con quienes ha bromeado pidiéndoles que no acudan a su primer día en las aulas.

Deje un comentario