Rosberg logra su quinta “pole” y Hamilton tendrá que remontar |
Portada » Deportes » Rosberg logra su quinta “pole” y Hamilton tendrá que remontar

Rosberg logra su quinta “pole” y Hamilton tendrá que remontar

Por Imanol Yunta , 19 Julio, 2014

imagesUn accidente de Lewis Hamilton en la primera tanda de la clasificación del Gran Premio de Alemania ha puesto en bandeja a su compañero, Nico Rosberg, lograr su quinta “pole” en lo que va de temporada. El disco de freno de la rueda delantera derecha del piloto británico se rompió en una de las curvas del trazado de Hockenheim y saldrá decimoquinto.

Será una buena oportunidad para que Rosberg amplíe  su renta en el mundial (ahora de 4 puntos), en lo que será un duelo entre compañeros hasta final de temporada. Aunque la superioridad de los Mercedes puede verse atenuada por la supresión de los FRIC, un sistema de suspensión interconectado que la escudería dirigida por Toto Wolff tenía especialmente desarrollado.

Segundo en la clasificación ha sido Valteri Bottas, seguido de su compañero Felipe Massa, confirmando a Williams como la escudería que mejor ha evolucionado a lo largo de la temporada y convirtiéndose en un coche especialmente competitivo a una vuelta. Será muy complicado para Ferrari mantener su tercera posición en el mundial de constructores ante una escudería que de la mano de un Bottas brillante ha entrado de lleno en la lucha por los podiums carrera tras carrera.

Cuarto ha sido un sorprendente Kevin Magnussen (su compañero Button sigue en su limbo particular y hoy ha sido decimoprimero), seguido de los dos Red Bull, Daniel Ricciardo (otra vez por delante de su compañero) y Sebastian Vettel. Fernando Alonso ha sido séptimo y sus opciones de podium volverán a ser remotas a no ser que los incidentes de carrera y la meteorología le favorezcan.

Una situación similar a la de Lewis Hamilton, que partirá desde la decimoquinta plaza al estrellarse contra un muro del circuito e intentará paliar la pérdida de puntos respecto a su compañero Nico Rosberg.

Deje un comentario