Rosa López, Fallera de Honor |
Portada » Gente » Rosa López, Fallera de Honor

Rosa López, Fallera de Honor

Por María J. Pérez , 20 Marzo, 2014

Rosa López Magníficas las Fallas de Valencia este año, el tiempo ha acompañado la fiesta de los valencianos como pocos años lo había hecho. Toda la ciudad ha dado la bienvenida a sus falleras y entre ellas a la ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo”, Rosa López, nombrada Fallera de Honor por la Falla de San Isidro.

La cantante granadina asistió a la ofrenda a la Virgen de los Desamparados vestida con el tradicional traje, disfrutando del ambiente y de la acogida que le dedicaron los valencianos siempre tan hospitalarios.

Durante su estancia en Valencia, Rosa de España, como se la conoce, ha vivido la popular celebración como una más, disfrutando de la espectacular “mascletá” del martes como invitada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia. “No tengo palabras, ha sido increíble. Me ha llegado al alma y me ha parecido música” declaró con emoción a la finalización del acto. También dedicó palabras de admiración a las fiestas y a sus falleras.

Además, Rosa desfiló ese mismo día  hasta la Plaza de la Virgen, como otra fallera más, visiblemente conmovida cuando llegó para depositar el ramo de flores a los pies de la “Mare de Deu”, patrona de los valencianos.

Con esos ramos se conforma el diseño del manto, una composición titulada “El Árbol de la Vida” con flores rojas sobre fondo blanco en donde unos 50 vestidores se encargan de colocar estos adornos para crear el trabajo.

El traje de fallera que lució fue realizado por el indumentarista Enrique Marzal, con tela de Vives i Marí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta para Rosa López, Fallera de Honor

  1. Javi Responder

    22 Marzo, 2014 a las 1:31 pm

    el 29 de marzo ofrece un concierto en el Auditorio Manuel de Falla en Granada. Para comprar las entradas en: redentradas.com, el corte inglés, Taquilla Teatro Isabel Catolica. Quedan muy pocas entradas, no dejéis para el último día! a por ellas!!

Deje un comentario