Risto Mejide estrena el programa “Viajando con Chester” |
Portada » Gente » Risto Mejide estrena el programa “Viajando con Chester”

Risto Mejide estrena el programa “Viajando con Chester”

Por María J. Pérez , 24 Febrero, 2014

risto-mejide-y-zapateroAyer domingo se estrenó “Viajando con Chester”, un programa televisivo presentado por Risto Mejide en el que entrevistó al expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.

El programa cuenta con una puesta en escena muy cuidada en la que la iluminación, la música y la comodidad de un sofá Chester, que cambia su tapicería según quien se siente, propicia que los invitados sostengan una charla distendida e improvisada con el publicista.

En este nuevo show que la cadena Cuatro produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, Mejide viaja por España con el sofá para parar en lugares de lo más variopintos: un garaje, debajo de un puente o en un convento, donde se sientan una gran variedad de personajes y muestran su faceta más personal y desconocida.

Según indicó Risto en la presentación del programa, “existe un lugar al que nunca debería haber llegado el ruido, la mentira, el grito o la confusión y donde un silencio habla más que mil palabras. Un lugar al que se accede con tiempo y reflexión. Ese lugar está en cada uno de nosotros y el camino para llegar a él se llama conversación. Sentarse a charlar, sentarse a escuchar, sentarse a aprender”.

 Al finalizar el coloquio, el invitado pone a subasta pública su Chester y los beneficios obtenidos se destinan a una ONG o Fundación Social de su elección.

En la entrevista realizada ayer a Zapatero, éste confiesa a Mejide que había aceptado su invitación porque le había parecido siempre un personaje enigmático con el que mantener una conversación interesante.

Risto advirtió a Rodríguez Zapatero de las tres condiciones básicas del programa en las que centrarse: “Esto no es una entrevista. No me interesa entrevistarte. Me interesa sacar al José Luis que yo he conocido. La segunda es que te invito no solo a ser honesto si no a demostrarlo. Mojándote. En tercer lugar, sobre este Chester no hay presidentes. Aquí da igual un príncipe que un mendigo”.

Una vez dicho esto Mejide hizo memoria de su llegada al poder en 2004, por un atentado, como presidente más “improbable” de la democracia. Curiosamente Zapatero le respondió que él estaba absolutamente convencido de que iba a ganar las elecciones.

Y así el ameno diálogo  tocó muchos puntos en los que Zapatero se expresó en un ambiente confortable aunque a veces con tensión.40138_risto-mejide-conversa-jorge-lorenzo-viajando-con-chester

La charla con Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo en 250cc e innumerables veces en MotoGP fue cordial y más relajada. Iñaki Gabilondo, Cristina Cifuentes y un gran repertorio se sentarán próximamente en el clásico sofá.

Una respuesta para Risto Mejide estrena el programa “Viajando con Chester”

  1. Talesieloedos Responder

    7 Octubre, 2014 a las 12:07 pm

    Gracias

    *** ¿Quién ha comprado los sofás subastados de Viajando con Chester de Risto Mejide? ¿Dónde han terminado? ***

    He buscando pero no he encontrado nada.

    ¿Dónde están los sofás de las subastas del programa de televisión de
    Cuatro Viajando con Chester, en el que Risto Mejide entrevista a
    diferentes personas conocidas? ¿Quién los ha comprado?

    ==================
    Se ruega responder en http://bandaancha.eu/foros/quien-comprado-sofas-subastados-viajando-1712590

Deje un comentario