Ringo Starr cancela un concierto en Carolina del Norte en protesta contra una ley antigay |
Portada » Gente » Ringo Starr cancela un concierto en Carolina del Norte en protesta contra una ley antigay

Ringo Starr cancela un concierto en Carolina del Norte en protesta contra una ley antigay

Por María J. Pérez , 15 Abril, 2016

ringo starrEl ex beatle Ringo Starr ha cancelado un concierto en Cary, Carolina del Norte, en señal de protesta contra una ley antigay, como así ha comunicado a través de su página oficial.

”Ringo Starr cancela su actuación en oposición a la denominada ley HB2… Esta ley abre la puerta a la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género”, ha declarado Starr en su nota.

Esta norma discriminatoria – La ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”, también llamada “del cuarto de baño”- entró en vigencia en marzo y ataca a los ciudadanos que pertenecen al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero que ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

Ante esta situación, el cantante ha declarado públicamente  que, aunque se encuentra triste por decepcionar a sus fans, “necesitamos adoptar una postura contra este odio… Repartir paz y amor. Qué triste que sientan que este grupo de personas no pueden ser defendidas”.

No es el primer artista que protesta contra esta legislación, tanto Bruce Springsteen como Bryan Adams han suspendido también sus actuaciones previstas, el primero en Carolina del Norte y el segundo en Mississippi por un caso similiar.

Springsteen anunció hace unos días que suspendía su recital en Greensboro como consecuencia de dicha ley, disculpándose, no obstante, con sus fans de esa zona por una razón de peso “Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, manifestó el “boss” mediante un comunicado. “Es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante”, añadió.

El pasado lunes fue Adams quien suspendía en Mississippi su concierto como desaprobación por la ley de Libertad Religiosa que permitirá a los negocios, personas individuales y organizaciones religiosas denegar sus servicios a las personas gays, madres solteras o cualquiera que pudiera “ofender a alguien que tenga una sincera creencia religiosa”.

En su condición de personajes públicos, tanto Starr, Springsteen como Adams, han utilizado la única arma con la que cuentan, como asevera Springsteen,  para denunciar la injusticia e insolidaridad y ser oídos por la sociedad y el gobierno de su país.

Una respuesta para Ringo Starr cancela un concierto en Carolina del Norte en protesta contra una ley antigay

  1. Pingback: Pearl Jam y Boston también cancelan sus conciertos en Carolina del Norte |

Deje un comentario