RESURRECTION: un misterio sobrenatural |
Portada » Cultura » RESURRECTION: un misterio sobrenatural

RESURRECTION: un misterio sobrenatural

Por Raúl Huerga , 12 Mayo, 2014

resurrection

¿Y si la muerte no fuera el final? ¿Cómo afrontaríamos volver desde el más allá? Resurrection nos da la respuesta

 

Un niño americano de ocho años se despierta sobresaltado en mitad de un arrozal en China. Así es como empieza Resurrection, planteando una inocente pregunta: ¿qué hace ese niño solo en China?

Si el nombre de la serie no fuera tan evidente, pensaríamos en un niño secuestrado que se ha escapado de sus captores, en un niño que ha sobrevivido a un accidente de avioneta o incluso en un niño con amnesia que lleva semanas vagando por la China rural. Pero no, como el nombre de la serie indica: ha resucitado.

Y al parecer no es el único que ha vuelto de la muerte. A lo largo de los capítulos van apareciendo nuevos resucitados sin que nadie pueda encontrar una explicación. Todos ellos comparten un apetito insaciable y una carencia total de la necesidad de dormir.

Con este inquietante e intrigante argumento, Aaron Zelman nos presenta Resurrection más como un drama sociológico que analiza las reacciones de una pequeña comunidad, sus miedos, sus dudas, y su manera de afrontar el regreso de sus difuntos, que como la típica ficción de zombis del género de terror.

Aderezada con un toque eminentemente americano de serie policíaca, la trama se complementa con la resolución de varios crímenes, infidelidades, y toda una serie de situaciones de lo más cotidianas, aunque todas ellas giran en torno a los resucitados y a su búsqueda de un sitio en su pequeña población de montaña y sus intentos por devolver sus vidas a la normalidad.

La serie está bien montada; la idea principal es buena (aunque no es nueva, ya vimos algo muy similar en la serie francesa Les revenants o en la película del mismo nombre), pero carece de ritmo, y lo único que mantiene enganchado al espectador es resolver el misterio de porqué varias personas vuelven a la vida al tiempo y aparecen en diferentes puntos del mundo sin más conexión aparente que proceder del mismo pueblo, lo que ya por el quinto capítulo empieza a ser insuficiente.

Se flirtea con un origen divino, milagroso; se especula con una fuente alienígena e, incluso, desde la parte más conservadora del pueblo, con una razón diabólica para su regreso. Todo ello son muestras de una sociedad “rural” americana típica, donde algunos se refugian en la fe, otros hacen gala de su escepticismo, y algunos se dejan llevar por teorías conspiranoicas.

Si os gustan las series emotivas, dramáticas, con un toque del American Lifestyle, y con un argumento que os haga cuestionaros la vida misma, os gustará, sin duda, Resurrection. Podéis verla actualmente en AXN y próximamente en Telecinco.

Por Raúl Huerga @rhuergab

Deje un comentario