Respira, Rebecca, respira. Bárbara Alves |
Portada » Cultura » Respira, Rebecca, respira. Bárbara Alves

Respira, Rebecca, respira. Bárbara Alves

Por Olga Navarro , 13 febrero, 2017

Autora: Bárbara Alves

Ediciones B

Chick lit

304 páginas

Rebecca, la protagonista de esta novela, tiene tres hijos, un marido guapísimo con tendencia al escaqueo, una madre pesada y adorable, un trabajo de mierda y un grupo de amigas totalmente locas. Rebecca piensa que los problemas son muy maleducados. Tienen la fea costumbre de aparecer todos juntos, sin avisar. Rebecca es imperfecta, malhablada, ingeniosa y sincera.

¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda? ¿ Tienes un sueldo asombroso,capaz de dar risa y pena al mismo tiempo? ¿Tus hijos te vuelven loca y no precisamente de amor? ¿El grupo de Whatsapp con tus amigas amigas está lleno de calificativos cariñosos como «zorra» o «hija de puta»? ¿Tu marido es un genio del escaqueo? ¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de Nutella?

De nuevo proclamo ser fan de este género, divertido, desenfadado, que llama a las cosas por su nombre pero sobre todo, real como la vida misma. Es imposible no sentirse identificada con la protagonista que divide su vida entre un penoso trabajo, su familia y sus amigas. Entonando Respira, Rebecca, respira como frase estrella cada vez que la situación se pone complicada o va a perder los nervios, se rodea de un montón de amigas con las que se desahogará con toda naturalidad y en las que siempre, encontrará el apoyo que necesita.

Impaciente, amante de soltar tacos, en ocasiones con mal carácter, pero sobre todo muy muy natural y divertida. Y es precisamente esa manera de actuar lo que le llevará a encontrarse con situaciones inesperadas haciendo real ese dicho de que la vida te da un vuelco cuando menos te lo esperas.

Bárbara Alves ha sido mi gran descubrimiento en este género.

 

 

 

 

 

 

 

Si has contestado «sí» a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela. Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura. Engánchate al fenómeno #RespiraRebecca.

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario