Recibimiento de los reyes de Jordania en Barajas |
Portada » Gente » Recibimiento de los reyes de Jordania en Barajas

Recibimiento de los reyes de Jordania en Barajas

Por María J. Pérez , 20 Noviembre, 2015

reyes-jordania-getty--zAyer jueves los Reyes de Jordania comenzaron una visita de trabajo en España con motivo de la amenaza yihadista y con la finalidad de reforzar la cooperación en materia de defensa.

Procedentes de Austria el rey Abdalá y su esposa desde Ammán, aterrizaban en Madrid para regresar juntos a Jordania después de finalizar el viaje.

Fuera de protocolo, los Reyes de España han preferido dar la bienvenida a los Reyes jordanos en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al tradicional recibimiento oficial en el palacio de El Pardo.

Esa misma tarde, el monarca jordano se reunió en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras la reina Rania acudía al Media-lab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales del Ayuntamiento de Madrid.

Ya por la noche, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por Don Juan Carlos y Doña Sofía, ofrecieron una cena privada a Abdalá y Rania en el Palacio del Pardo.

Durante la mañana del viernes, Don Felipe y Abdalá se han reunido en el Palacio de la Zarzuela, para hablar sobre esta amenaza y la crisis de refugiados sirios. Antes de la comida de trabajo, los dos monarcas visitaron las instalaciones de Airbus Defence & Space en Getafe de la que se surtió su Ejército hace unos años. Al mismo tiempo que doña Letizia acompañaba a la reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.

Más tarde mantuvieron los cuatro un almuerzo en el Palacio Real al que han sido invitados algunos expertos españoles en el mundo árabe. Como es conocido, Abdalá es uno de los jefes de Estado más involucrados en la guerra contra el Estado Islámico.

Deje un comentario